Judiciales y Policiales
ASÍ FUE EL OPERATIVO

Cayó en Escobar un estafador piramidal que se fugó de Brasil con 400 millones de dólares

La Interpol detuvo en Escobar a un estafador piramidal de Brasil que se fugó con 400 millones de dólares. Se trata de Antonio Inacio Da Silva Neto

La Interpol detuvo en Escobar a un estafador piramidal de Brasil que se fugó con 400 millones de dólares. Se trata de Antonio Inacio Da Silva Neto, quien tenía pedido de captura internacional desde marzo del año pasado por crear una empresa de criptomonedas falsa.

El hombre que era uno de los prófugos más buscados en Brasil por realizar transacciones falsas con criptomonedas a clientes, en la Argentina vivió en Palermo, La Plata y Nordelta, pero finalmente fue capturado en un country de Escobar donde vivía con su mujer y sus dos hijas.

TE PUEDE INTERESAR

En marzo de 2023, Interpol comunicó a los países el alerta roja contra Da Silva Neto y su esposa, Fabricia Farías Campos, por la creación de una empresa de criptomonedas que generó una defraudación de 400 millones de dólares.

Según informaron, la pareja prometía un 80 por ciento de rentabilidad mensual para poder hacer que sus víctimas caigan en la trampa.

Luego del alerta roja generada, los investigadores sospecharon que Da Silva Neto se había fugado a Dubái con sus millones, pero, tras una exhaustiva pesquisa, se comprobó que estaba en la Argentina.

EL DETENIDO EN ESCOBAR INTENTÓ ESCAPAR

Su llegada fue a mediados del año pasado por tierra y con un pasaje de Puerto Iguazú con un nombre falso. Desde ese momento, vivió en diversos lugares de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Su captura ocurrió en las últimas horas y se comprobó que había modificado su nombre y se hacía llamar Joao Felipe Costa.

TE PUEDE INTERESAR