Judiciales y Policiales La Plata
MIRA EL VIDEO

Cayó el presunto violador del Parque Ecológico

Un hombre con antecedentes por abusos sexuales y robo es el detenido por la violación en el Parque Ecológico ocurrida la semana pasada

Un hombre de 40 años con antecedentes penales por abusos sexuales y robos fue detenido y acusado por la violación que sufrió una mujer de la misma edad la semana pasada en el Parque Ecológico de La Plata, informaron fuentes policiales.

WhatsApp Video 2022-07-21 at 11.07.34 PM.mp4

El presunto violador cayó en las últimas horas en el barrio Santa Ana de La Plata luego de varios allanamientos efectuados por personal de la DDI de la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque no trascendieron los elementos de prueba que llevaron a los detectives hasta el sospechoso, lo cierto es que un vocero de la fuerza indicó que en los allanamientos, además del hombre de 40 años, fue aprehendido un joven de 22 años, el que tenía pedido de captura por robo calificado.

bbb.jpg

En el operativo también cayeron dos presuntos dealers luego de que incautaran marihuana embalada como para comercializar al menudeo.

El presunto violador cuenta con antecedentes por hechos de abuso sexual y robos, explicó una fuente de la Policía.

La fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata indagará hoy al presunto violador.

Como se recordará, el 14 de julio pasado, una mujer de 40 años realizaba una rutina de actividad física a unos 500 metros de la casona del Parque Ecológico y fue atacada por un hombre, el que la golpeó, abusó sexualmente y robó las llaves de una camioneta.

aaa.jpg

La víctima resultó con lesiones en el rostro y una fractura expuesta en la mano izquierda, por lo que fue trasladada en una ambulancia al Hospital Rossi, donde fue intervenida.

El ataque ocurrió pasadas las 16 en el predio municipal ubicado en 426 y 460 de City Bell. La mujer de 40 años había llegado al Parque en una camioneta Volkswagen Amarok para cumplir con su rutina de ejercicios.

En una zona de pastizales el depravado golpeó a la mujer y la sometió sexualmente para luego escapar corriendo con las llaves de la camioneta que robó de uno de los bolsillos de la campera de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR