Judiciales y Policiales Municipios
ESCRACHADO POR LAS CÁMARAS

Cayó el asaltante solitario por robos en el centro de La Plata

Un joven de 23 años, conocido como el asaltante solitario, fue detenido de nuevo en La Plata. La seguidilla de hechos y el intento de escape

Un joven de 23 años, conocido como el asaltante solitario, fue detenido nuevamente en La Plata, acusado de cometer dos robos en comercios del centro, informaron fuentes policiales.

El ladrón, con varios antecedentes penales cometidos este año, fue identificado al quedar filmados en dos atracos cometidos en dos negocios en 50 entre 5 y 6 y en 5 entre 49 y 50.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2023-12-06 at 13.08.13.mp4

Los dos robos sucedieron el 21 de noviembre último en los locales Four Honey y AYB.

En el primero, un vocero policial indicó que el joven pidió algo para comer y ante la negativa se tornó agresivo, amagó con sacar un arma y robó dinero y un celular a la empleada, una joven de 23 años.

Luego, el asaltante solitario actuó en el comercio de 5 entre 49 y 50, donde redujo a una joven de 21 años y se alzó con 30.000 pesos y un teléfono móvil.

Desde el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera identificaron al joven y con el aval de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta lo fueron a buscar en su domicilio de Melchor Romero.

En un allanamiento realizado en 526 entre 174 y 175 con la colaboración de efectivos de la comisaría Decimocuarta el joven fue aprehendido y en el lugar se incautó dinero.

El detenido, Alex Alejandro Rodríguez, quedó imputado por los robos y será indagado en las próximas horas.

Desde la fuerza indicaron que Rodríguez fue detenido este año en siete oportunidades por tentativa de extorsión, hurto, robo y tentativa de hurto, desobediencia, amenazas agravadas y hasta por una tentativa de evasión.

Es que el joven el 25 de noviembre pasado, esposado, quiso escapar de la comisaría de Melchor Romero luego de bajar de un patrullero y empujar a un policía.

La pregunta es qué hacía libre este muchacho luego de la seguidilla de delitos por los que fue detenido en las últimas semanas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión