Judiciales y Policiales La Plata
MERODEABA CASAS

Cayó baleado un rey de la fuga en City Bell tras un tiroteo

Un prófugo detenido en City Bell luego de un tiroteo con policías. Le dicen el rey de la fuga y lo buscaban desde abril pasado cuando escapó de una Alcaidía

Un prófugo, que compite por el calificativo del rey de la fuga, fue recapturado en La Plata cuando merodeaba casas en City Bell y luego de un tiroteo con policías en el que resultó baleado en una pierna, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió anoche en la zona de 461 B entre 16 y 17 cuando vecino llamaron al servicio de emergencias 911 ante la presencia de un sospechoso en la zona.

TE PUEDE INTERESAR

Al lugar acudieron efectivos del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima y al divisar al individuo advirtieron que era un ladrón peligroso conocido.

“El hombre intentó escapar en la oscuridad de la noche y al verse cercado extrajo un arma de fuego y apuntó a los uniformados”, explicó un vocero de la fuerza.

De inmediato se desató un tiroteo y uno de los policías baleó de dos disparos en una pierna al delincuente, quien herido se arrastró hasta el patio de una casa, donde fue reducido.

Cerca del hombre aprehendido los policías encontraron una riñonera con un arma de fuego.

El hombre detenido fue identificado como Facundo Nahuel Bravo Fernández (32) y quedó a disposición de la UFI N° 15 en turno, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

Bravo Fernández quedó imputado por resistencia a la autoridad agravada, abuso de arma calificada, portación ilegal de arma de fuego, violación de domicilio y captura activa.

El hombre baleado fue trasladado con custodia policial en una ambulancia al Hospital San Roque de Gonnet, donde fue atendido por fracturas en la tibia y quedó internado sin riesgo de vida.

El detenido tiene varios antecedentes penales y era buscado luego de fugarse el 5 de abril pasado de la Alcaidía de Lisandro Olmos. Antes, el 28 de diciembre de 2022 se había fugado de la comisaría Sexta de Tolosa.

La pistola del policía fue incautada y en el caso tomó intervención Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Desde la Justicia no tomaron ninguna pedida respecto al efectivo.

TE PUEDE INTERESAR