

Ocho efectivos de la policía bonaerense fueron detenidos en el marco de dos causas penales por robos agravados y privación ilegítima de la libertad y por venta de estupefacientes, en las ciudades de San Nicolás y Ramallo, informaron fuentes policiales y judiciales.
En una operación sin precedentes en los últimos tiempos, fuerzas federales llevaron a cabo un amplio operativo de allanamientos en la mañana de este jueves en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Bajo la supervisión de los fiscales Verónica Marcantonio y Patricio Mujica Díaz, cerca de veinte domicilios y la comisaría tercera de la localidad fueron objeto de intensas búsquedas e investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR
El operativo se enmarca en una investigación en curso relacionada con la presunta comercialización de estupefacientes en la región, y se sospecha que involucra a miembros de la Policía Bonaerense. La sorprendente operación, que está generando conmoción en toda la región del noroeste bonaerense, resultó hasta el momento en la detención de ocho efectivos pertenecientes a la Policía de la Provincia.
Si bien la acción se centra en San Nicolás, también se están llevando a cabo procedimientos simultáneos en los distritos de Ramallo y San Pedro. Se espera que estos allanamientos adicionales puedan conducir a más detenciones de oficiales de la fuerza de seguridad. Fuentes cercanas al caso informaron al medio local Diario El Norte que las detenciones están relacionadas a una causa vinculada con "narco policías".
Un hombre fue detenido en momentos en que estaba agrediendo en plena calle, verbal y físicamente, a su pareja que tenía a su bebé brazos y estaba acompañada por una amiga en la localidad bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.
Dejanos tu opinión