Judiciales y Policiales La Plata
DETECTARON 8 FALLECIDOS

Causa Melazo: alarma por la ausencia de testigos

El juicio que tiene como imputado al exjuez Melazo avanza y a fin de mes concluirá. Preocupan la ausencia de testigos que aportaron desde la Fiscalía

El juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral Criminal N° 2 de La Plata y que tiene como a uno de los acusados al exjuez César Melazo tuvo dos audiencias esta semana y el factor denominador fue la ausencia de testigos, lo que provoca alarma en los jueces, informaron fuentes judiciales.

En el debate de este miércoles se los 11 testigos convocados solo se presentaron cuatro, y el lunes pasado la Fiscalía reconoció que ocho de los testigos que habían presentado para declarar habían fallecido.

TE PUEDE INTERESAR

Además, desde el Ministerio Público Fiscal desistieron de citar a 29 testigos, por lo que con una audiencia más finalizará la etapa de declaraciones de testigos.

El lunes declaró Alejandro Goirgetti, quien ya no es más policía. El hombre trabajaba en la Dirección de Análisis de Comunicaciones e integró la fuerza hasta 2014.

A Goirgetti lo citó la fiscalía por participar en la apertura de dos celulares vinculados al homicidio de Juan Farías, el hombre asesinado a balazos en diciembre de 2010 en un edificio del barrio platense de La Loma.

El testigo dijo no recordar esa acción, explicó uno de los representantes legales de uno de los imputados.

Otra de las testigos fue Carla Rodríguez, quien refirió no conocer a los imputados ni a la víctima.

El tercer testigo, de apellido Lobos, en 2010 prestaba funciones en el gabinete de homicidios de la DDI de La Plata. Intervino en la investigación de Farías pero no recuerda mucho. Ni qué diligencias realizó tampoco.

En tanto, en una información exclusiva a la que accedió INFOCIELO, se detallan las personas que habían sido enlistadas como testigos, pero que luego fallecieron: Carlos Mujica, María Luisa Luna, Emiliano Cornutta, Juan Carlos Alfaro, Juan Manuel Prado, Guillermo Di Santo, Carolina González Zas y Casiano Martínez.

Se calcula que para fin de este mes finalizará el juicio que se lleva adelante en el Tribunal Criminal y Oral N° 2 de La Plata, y todo es incógnita.

¿Con las denuncias de mal desempeño de los policías federales y los testigos que negaron haber dicho lo que se aseguró en la instrucción se mantendrán las acusaciones?

Como se recordará, Melazo está imputado de ser líder de una asociación ilícita conformada por funcionarios judiciales, policías de la Bonaerense, barrabravas de Estudiantes y Gimnasia, relacionistas públicos y hombres con antecedentes penales.

Melazo lleva cuatro años detenido así como varios de los acusados. El exjuez fue sometido a un jury, pero al pedir su retiro como magistrado, evitó que lo echaran del poder judicial.

La investigación penal la llevó adelante la fiscal Betina Lacki y se dio inicio tras el homicidio de Juan Farías, un hombre con antecedentes penales, en un edificio de 44 entre 26 y 27 en diciembre de 2010.

La presunción es que Farías robó dinero a un representante de jugadores al que no debía asaltar, y por su falta de código fue asesinado a tiros.

El exjuez denunció que cuando le allanaron su casa de Gorina, policías federales le plantaron armas y le robaron objetos de valor.

TE PUEDE INTERESAR