Judiciales y Policiales
UN DETENIDO

Castelar: jugaban a la ruleta rusa, se le escapó la bala y mató a un amigo

Un joven fue detenido como acusado de haber matado a otro de un balazo, aparentemente en forma accidental, en una plaza de Castelar

Un joven fue detenido como acusado de haber matado a otro, aparentemente en forma accidental, cuando se encontraban reunidos en una plaza de la localidad bonaerense de Castelar, en la zona oeste del conurbano.

El sospechoso tiene 22 años, antecedentes delictivos, y fue capturado en el vecino distrito de Ituzaingó. En tanto, el joven fallecido tenía 21 años y su deceso se produjo tras recibir un disparo en el pecho.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho se registró el lunes por la tarde 1 de julio en la Plaza San Juan, situada en Onofre Betbeder y 14 de Julio, en Castelar Sur, partido de Morón, donde varios jóvenes se habían congregado.

Dos policías de civil resistieron un robo y mataron a un ladrón en Villa Elvira

RULETA RUSA

Todo ocurrió el lunes cuando, de acuerdo con testimonios recogidos por la Policía, Joaquín Bibiliano, del joven de 22 años, presumía un arma de fuego en sus manos cuando se le escapó un disparo y la bala impactó en el pecho de uno de sus conocidos, Iván Adavastro, de 21. La versión que aportaron los testigos del hecho plantea que la muerte de Adavastro fue producto de un accidente, ya que la bala se habría disparado cuando la víctima y un grupo de amigos jugaban a una suerte de ruleta rusa.

Según el sitio No Ficción Web, el herido recorrió unos pocos metros y cayó desplomado, por lo que fue asistido por otros jóvenes, los cuales enseguida comprobaron que perdió la vida.

En tanto, el autor del disparo se escabulló entre los presentes, se subió a una moto y escapó del lugar.

Al día siguiente, la Policía logró detenerlo, quien además tenía antecedentes previos por robo agravado, en el vecino distrito Ituzaingó y fue puesto a disposición de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Morón.

Familiares y amigos del joven fallecido se reunieron este martes por la tarde en la Plaza San Juan para pedir justicia.

TE PUEDE INTERESAR