

Se trata del juicio por el crimen del analista de sistemas Matías Terrón, a quien mataron en un robo en junio de 2016 en la localidad bonaerense de Sarandí. Los imputados son dos hermanos con antecedentes penales. La defensa pidió la absolución. La víctima se había enterado horas antes de su muerte de que iba a ser papá
Luego de que el fiscal y la abogada de la familia de la víctima pidieran prisión perpetua para los dos imputados, el Tribunal Oral en lo Criminal n° 7 de Lomas de Zamora anunciará hoy su veredicto en el juicio por el asesinato de Matías Terrón, cometido hace dos años, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.
El dictamen será al mediodía cuando los integrantes del Tribunal, Roberto Lugones, Roberto Conti y Beatriz López Moyano, informen si condenan y en ese caso por cuantos años a los hermanos Esteban y David De Luca.
TE PUEDE INTERESAR
Los De Luca están imputados por "homicidio criminis causa, robo agravado y daños" luego de haber asesinado supuestamente a Terrón durante una "entradera" el 22 de junio de 2016 en la localidad bonaerense de Sarandí.
Durante los alegados el fiscal Héctor Toneguzzo y la abogada querellante Marina Pirro solicitaron la prisión perpetua, y la defensa de los De Luca pidió la absolución de los dos imputados.
Toneguzzo consideró que durante el juicio "se acreditó" la responsabilidad de los imputados, recordó los antecedentes penales de ambos y la reincidencia por lo que pidió la pena de prisión perpetua por "homicidio criminis causa, robo agravado y daños".
Los hermanos De Luca son juzgados también por "una entradera" en Lomas de Zamora, el 5 de julio de ese año, cuando fueron interceptados por la Policía, apenas días después del asesinato de Terrón en Sarandí.
En esa ocasión, personal policial les habrían secuestrado elementos que fueron incorporados a la causa, como el teléfono celular de Terrón y el arma con la que lo habrían matado.
El fiscal sostuvo que Terrón -que días antes de morir se había enterado que iba a ser padre- habría sido asesinado "por la espalda, cuando se encontraba reducido, atado de manos con cordones, para asegurar la impunidad del hecho".
Dejanos tu opinión