Judiciales y Policiales
MIRA EL VIDEO

Caso Bahiano: el relato de dos vecinos y testigos de la fuga

Un comerciante de la zona de Tolosa y una vecina del barrio donde emprendió la fuga un peligroso delincuente, brindaron detalles exclusivos a INFOCIELO

Mientras continúa la búsqueda del peligroso delincuente que escapó de la Policía en medio de un feroz tiroteo cuando era trasladado al Juzgado de Menores N° 3 de La Plata, en 7 y 524, en la mañana del último lunes, pero la investigación avanza sin pausa y en las últimas horas fue detenido uno de los hombres que habría ayudado a liberarlo. El joven que se dio a la fuga tiene 25 años y fue identificado como Ismael "El Bahiano" Bobadilla Romero, quien había comparecido en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil en el marco de una causa cometida cuando todavía era menor.

En tanto, un comerciante de la zona dio detalles sobre lo que fueron aquellos dramáticos momentos, que comenzaron pasadas las 13. Lo primero que oyeron todos a bordo de la unidad fueron los disparos: "Fue una organización efectiva. Había tres hombres encapuchados tirando tiros contra la Policía y corriendo", relató conmocionado.

TE PUEDE INTERESAR

lv_0_20231010151137.mp4

"Podría haber matado a cualquiera. Es una locura que esto siga pasando, no es que pasa de manera continuada pero al estar el juzgado acá en el barrio y no en la cárcel", relató por su lado la mujer que le dio detalles a INFOCIELO y quien además entre lágrimas destacó el susto que se llevó debido a que su hija tiene un taller en la zona.

Así avanza el operativo recaptura del peligroso prófugo Bahiano

¿CÓMO FUE LA FUGA DE EL BAHIANO?

Un grupo de al menos cinco delincuentes armados y encapuchados liberó a los tiros a un peligroso delincuente que era trasladado desde un juzgado de La Plata hacia una unidad penal bonaerense. En el hecho, dos de los guardias resultaron heridos.

Tal como informó INFOCIELO, todo ocurrió el último lunes al mediodía en la puerta del Juzgado de Menores N° 3 de 7 entre 524 y 525 (Tolosa), cuando los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) estaban por trasladar al joven de 25 años, identificado como Ismael "El Bahiano" Bobadilla Romero, y un grupo de delincuentes intervino con disparos para rescatarlo.

"El Bahiano", como se lo conoce, había sido llevado hasta allí a bordo de una unidad del SPB junto a otros presos para que se certificara su mayoría de edad. Tras comparecer ante las autoridades, fue conducido desde el interior del edificio hasta el móvil estacionado en la calle. Sin embargo, en ese recorrido de pocos metros, los dos guardias fueron abordados por la banda que se movilizaba en un auto de color rojo.

TE PUEDE INTERESAR