Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

Caso Anahí Benítez: cuestionan a la Fiscal por un "me gusta"

La madre de Anahí Benítez, la adolescente que fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017 en Lomas de Zamora, solicitó la recusación de la fiscal

Una fiscal pidió hoy que se condene a la pena de prisión perpetua a un hombre por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, mientras que solicitó la absolución del otro imputado en el caso, Marcos Bazán, sobre quien afirmó que es "absolutamente inocente".

El requerimiento de la fiscal Marisa Monti de pena máxima recayó sobre Marcelo Villalba (46), a quien consideró culpable de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada”, “robo”, “homicidio doblemente agravado por alevosía, criminis causa”, y de "abuso sexual agravado por acceso carnal", en perjuicio de Anahí Benítez (16).

TE PUEDE INTERESAR

Declaró la madre de Anahí Benítez en el juicio por femicidio

EL PEDIDO DE LA MADRE DE ANAHÍ

La madre de Anah solicitó hoy la recusación de la fiscal de juicio al asegurar que "nunca" se sintió "representada" por ella, aunque el planteo fue rechazado por el tribunal que juzga a los dos acusados del crimen.

"Nunca me sentí representada con esta fiscal", aseguró esta mañana Silvia Pérez Vilor, madre de la víctima, en relación a la fiscal Marisa Monti.

Pérez Vilor leyó una carta frente a los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, enumerando los argumentos de su pedido de recusación sobre la fiscal.

"Los peritos no fueron interrogados de manera correcta. La actitud de distención y de risa me provocó gran dolor, que la fiscal tenga esa actitud durante el juicio", expresó la mujer.

Previo a sus palabras, su abogado, Guillermo Bernard Krizan, hizo alusión a un "me gusta" que la fiscal había puesto a una publicación en la red social Facebook a una nota periodística que mencionaba la presunta inocencia de Marcos Bazán (36), uno de los acusados del femicidio de Benítez.

"Perdió la objetividad antes de tomar la causa porque postulaba la inocencia del imputado", aseguró el abogado de la familia Benítez, quien añadió: "Este planteo genera una duda insalvable para la madre de Anahí".

Entre los argumentos que esgrimió la madre de la víctima, se destacó la desvalorización de la prueba contra Bazán y el interrogatorio a testigos durante el debate oral.

"Señores jueces, lo que me impulsó a escribir esta nota es que me siento desamparada ante esta fiscal que no acusa. Esta causa es el femicidio de una nena, brillante, amorosa, que quería un mundo mejor. Esta fiscalía no estuvo a la altura", cerró Pérez Vilor ante los magistrados.

Por su parte, la fiscal Monti respondió al planteo, al que calificó de "absurdo".

"Me pareció absurdo el cuestionamiento sobre mi valor profesional. No recuerdo si le puse ´me gusta´ o no, son notas que me parecen interesantes cómo están escritas", sostuvo.

Luego de unos minutos de deliberación, los jueces finalmente no hicieron lugar al planteo presentado por el particular damnificado y procedieron a continuar con la audiencia de alegatos

TE PUEDE INTERESAR