Judiciales y Policiales Municipios
OCURRIÓ EN MARZO DE 2020

Cadena perpetua por un femicidio en Bahía Blanca

Gregorio Costa mató a su pareja Susana Melo de un tiro en la cabeza y abandonó el cuerpo en un camino vecinal. Fue condenado a perpetua por el femicidio.

La justicia de Bahía Blanca condenó a cadena perpetua a un hombre por el femicidio de su pareja. Se trata de Gregorio Raúl Costa, quién ultimó a Susana Melo de un disparo en la cabeza y luego llevó el cuerpo a un camino vecinal en el kilómetro 7 de la ruta 252 donde fue encontrado por la policía.

Acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo, se sometió a un juicio por jurado que lo encontró culpable, y luego la jueza Daniela Castaño anunció el fallo.

TE PUEDE INTERESAR

Según la investigación, realizada por la UFIJ N° 5 a cargo del fiscal Jorge Viego, los hechos sucedieron entre las últimas horas del día 20 de marzo de 2020 y las 7 horas del 21, presumiblemente en el interior del inmueble ubicado en calle Daniel de Solier al 4000, en Ingeniero White.

Este juicio, cuya resolución se conoce precisamente en el Día de la Mujer, tuvo un costado político, ya que el abogado defensor del acusado fue Gustavo Avellaneda, también delegado municipal de esa localidad.

Tras la queja de vecinos y organizaciones feministas, que consideraron su comportamiento de antiético, el intendente Héctor Gay lo removió del cargo.

TE PUEDE INTERESAR