Judiciales y Policiales Municipios
CÓMO FUNCIONA

"Buzones antinarco" la original propuesta de Tres Arroyos para combatir el narcotráfico

La Justicia abrió los primeros 21 buzones "antinarco" en Tres Arroyos e inició 9 investigaciones. Cómo funciona esta política de seguridad ciudadana.

Los "buzones antinarco", una innovadora propuesta de seguridad ciudadana que se implementa en el sudoeste bonaerense, atraviesa su primera prueba de fuego en la localidad de Tres Arroyos.

Alli se abrió ayer el contenido de 21 buzones instalados en diversos puntos de la ciudad. Autoridades judiciales recibieron 18 informes de vecinos y abrieron 9 investigaciones en el marco de una iniciativa que busca "combatir el narcotráfico desde la comunidad".

TE PUEDE INTERESAR

El proyecto se inició en junio bajo la premisa de que los vecinos puedan denunciar de forma anónima y segura actividad narco, dando aviso a las autoridades competentes.

El municipio, siempre de acuerdo al plan, se compromete a "garantizar una respuesta efectiva", según prometió el intendente Pablo Garate, de Unión por la Patria.

image.png

18 denuncias y 9 investigaciones en Tres Arroyos

En las últimas horas se abrieron los 21 buzones instalados, a instancia de los secretarios de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°16 y 17, el Dr. Fabricio Ale y el Dr. Martín Iparraguirre, junto con las autoridades del Foro de Seguridad y funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

De acuerdo al parte oficial, se recibieron 18 notas con información y se iniciaron 9 investigaciones. "A partir de ahora, será la Justicia la encargada de continuar con los procedimientos necesarios" indicaron desde el Municipio..

"Sabemos que este es solo el comienzo, pero ya estamos viendo los resultados. Seguiremos trabajando codo a codo con la Justicia y las fuerzas de seguridad para hacer de Tres Arroyos un lugar más seguro para todos", expresó Juan Apolonio de la Secretaría de Seguridad durante el procedimiento.

Los buzones han sido nuevamente sellados para ser llevados a su lugar de origen, los CAPS de cada barrio, Centro Municipal de Salud, Dirección de Políticas Tributarias, las delegaciones, Secretaria de Seguridad, Secretaria de Desarrollo Social y Polideportivo Municipal y seguirán disponibles para que los vecinos continúen aportando sus denuncias de manera anónima y segura.

TE PUEDE INTERESAR