Judiciales y Policiales
ASEGURAN QUE NO LE DIERON ASISTENCIA MÉDICA

Brutal asesinato de un turista argentino en Bolivia

Un turista argentino fue asesinado de al menos una puñalada en Bolivia por un hombre que se encuentra prófugo. Grave denuncia de la pareja de la víctima

Un turista argentino fue asesinado de al menos una puñalada en Bolivia, más precisamete en la ciudad de Oruro, por un hombre que se encuentra prófugo y la pareja de la víctima denunció que no quisieron trasladarlo en ambulancia para atenderlo en el hospital de la zona, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Matías Rosales, quien se encontraba con su pareja al moemento del ataque. En una filmación se observa que la pareja de la víctima le relata a un periodista de la zona cómo Rosales fue agredido por un hombre de nacionalidad colombiana que minutos antes había estado tomando mates con él.

TE PUEDE INTERESAR

Investigan un posible femicidio de una argentina en Kosovo

"Fue un colombiano, se nos sentó a hablar con nosotros. No discutieron en ningún momento.

Fueron a comparar una gaseosa porque teníamos que entrar al hotel dónde estábamos y volvió así", sostuvo la mujer, de la cual se desconoce la identidad.

El Consulado General argentino en La Paz está en contacto con la pareja de Rosales y su familia -que está en viaje hacía Bolivia-, y con las autoridades policiales que siguen con la búsqueda del sospechoso.

Además, en las próximas horas el cónsul se trasladará hacia Oruro para acompañar a los familiares en los trámites para la repatriación del cuerpo.

"Estamos en pleno proceso de investigación. Todo el personal de diferentes áreas y tareas está abocados a la búsqueda", dijo a Télam un investigador boliviano.

En tanto, la pareja del hombre denunció que "por ser extranjeros", les negaron un teléfono para comunicarse con una ambulancia para trasladar al hombre a un hospital.

"Más de 40 minutos para ir a buscarlo; nos negaron un teléfono, nos trataron de drogadictos cuando no habíamos consumido nada. La gente nos negó un teléfono para llamar a emergencias porque somos extranjeros. Nos negaron la atención, nos dijeron que no había ambulancias y cuando llegábamos hay más de tres estacionadas", expresó.

Por último, la mujer reclamó en medio de un ataque de llanto: "Cuando a él lo subieron a la camioneta tenía signos vitales, ¿Quién se hace cargo de ésta vida ahora?, Somos argentinos, ¿por eso nos niegan la atención? Le negaron el derecho a la vida".

La causa quedó a cargo del fiscal Aldo Morales de la Fiscalía de Oruro, indicaron las fuentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión