Judiciales y Policiales Municipios
CORRUPCIÓN EN LA BONAERENSE

Berisso: un policía en la mira acusado por cobrar coima por una falsa denuncia

Un policía fue imputado en Berisso acusado de cobrar una coima para radicar una falsa denuncia de robo de auto

Un policía Bonaerense que cumple funciones en la localidad de Berisso fue imputado penalmente y podría ser separado de la fuerza acusado de cobrar una coima a un hombre que radicó una falsa denuncia del robo de un auto, informaron fuentes oficiales.

Todo comenzó el 4 de agosto último cuando un joven de 25 años se presentó en la comisaría Segunda de Berisso para denunciar que le habían robado su auto marca Susuki, matrícula EVB 833.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a la denuncia del joven, identificado oficialmente como Alan Gabriel S. (25), el robo del rodado había ocurrido en la zona de la calle 29 y 174.

Así las cosas, se comenzó una investigación por parte de la SubDDI de Berisso y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Segunda.

De la pesquisa llevada a cabo por los detectives se advirtió que el robo del auto no había sucedido. Para llegar a esa determinación se efectuaron entrevistas a vecinos y se analizaron los videos de las cámaras de seguridad.

El denunciante fue convocado a la seccional y al ser interrogado, el joven de 25 años se quebró, admitió que el robo no había ocurrido y detalló que para poder radicar la denuncia le había pagado un monto de dinero a un oficial policial.

El oficial policial fue identificado como Joan Ezequiel N., el que fue imputado en la causa penal y desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires iniciaron un sumario administrativo.

El joven que radicó la falsa denuncia fue identificado en la causa en la que interviene la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, del departamento judicial de La Plata.

Un vocero judicial indicó que no se pudo determinar el monto que recibió el policía para radicar la falsa denuncia.

TE PUEDE INTERESAR