Judiciales y Policiales La Plata Municipios
AL RESISTIRSE A UN ROBO

Berisso: un policía franco de servicio baleó a un ladrón

Un policía baleó a un ladrón en Berisso al resistir un intento de robo en su domicilio. El delincuente sufrió la herida en la pantorrilla derecha

Un policía franco de servicio repelió un intento de robo en su casa de la localidad bonaerense de Berisso y baleó en una pierna al presunto ladrón, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho de inseguridad se produjo esta madrugada en la manzana 5 del Barrio Obrero cuando el policía, un hombre de 41 años, ofreció resistencia en un intento de robo.

TE PUEDE INTERESAR

El policía agarró su arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros, y baleó al presunto delincuente, quien resultó con una herida de arma de fuego en la pantorrilla derecha.

El ladrón, un joven de 21 años, procuró escapar y en las inmediaciones, ante el dolor por la lesión, intentó camuflarse entre unos arbustos.

Personal policial del Comando de Patrullas de Berisso llegaron al lugar tras los llamados al servicio de emergencias 911 y luego de entrevistar al efectivo y averiguar las características físicas del delincuente, salieron a buscarlo.

Los efectivos organizaron un operativo cerrojo en la zona y dieron con el joven baleado, al que encontraron escondido entre unos arbustos.

El joven fue derivado en una ambulancia del SAME al Hospital Larrain de Berisso, donde fue atendido bajo custodia policial.

El delincuente no sufrió lesiones que pongan en riesgo su vida, explicó un vocero de la fuerza, y fue derivado a una dependencia policial.

En el caso tomó intervención la UFI N° 8 del departamento judicial de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Segunda de Berisso.

El hecho fue caratulado como robo en grado de tentativa y lesiones.

Desde la fiscalía ordenaron el secuestro del arma reglamentaria del policía para ser sometida a pericias.

Y como suele ocurrir en estos casos se envió una copia de las actuaciones a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR