Judiciales y Policiales La Plata Municipios
LAS CÁMARAS, LA CLAVE

Berisso: millonario robo, allanamientos y dos detenidos

A tres semanas de un millonario robo en una casa de Berisso hubo dos allanamientos y dos detenidos. Recuperaron parte del botín. Los detalles

Tras un millonario robo cometido en una casa de la localidad bonaerense de Berisso se efectuó una investigación y en las últimas horas, a tres semanas del hecho de inseguridad, fueron detenidos dos sospechosos en dos allanamientos, informaron fuentes policiales.

El robo sucedió el pasado 15 de octubre en una vivienda de la calle 15 al 4200 cuando una mujer de 52 años regresó al domicilio y encontró la luz prendida, un acceso forzado y todo revuelto.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2023-11-07 at 08.19.50.mp4

La víctima revisó la casa y advirtió los faltantes de 80.000 dólares, 2.800.000 pesos, prendas de vestir y un auto Peugeot 308, entre otros objetos de valor.

La mujer radicó la denuncia y en el caso tomaron intervención la UFI N° del fiscal Juan Menucci y la DDI de La Plata.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad y lograron identificar a uno de los ladrones, por lo que con el aval del Juzgado de Garantías N° 8 del departamento judicial de La Plata se ordenaron dos allanamientos.

Los registros fueron efectuados en 161 entre 17 y 18 y en 175 entre 39 y 40 de Berisso y en el procedimiento se recuperó parte del botín y se aprehendieron dos hombres de 46 y 49 años.

En el primer objetivo los detectives secuestraron el auto de la víctima, 1.369.000 pesos, 260 dólares y un par de zapatillas y fue aprehendido Jorge Raúl Morales (46).

En el otro allanamiento incautaron 300.000 pesos y un celular. Además, aprehendieron a un hombre identificado oficialmente como Roberto Quintana, de 49 años, ya que vestía ropa igual a la usada por uno de los ladrones que actuó en el millonario robo.

Los dos demorados quedaron imputados por el delito de robo agravado y serán indagados en las próximas horas de acuerdo a los informado desde el Ministerio Público Fiscal.

TE PUEDE INTERESAR