Judiciales y Policiales Municipios
INSEGURIDAD QUE DUELE

Berazategui: así dejaron a un jubilado en un robo en una casa céntrica

Un jubilado de 82 años fue lastimado en el rostro luego de ser atado en un robo en su casa céntrica de Berazategui. La esposa también resultó lesionada

Delincuentes cometieron un violento robo en una casa céntrica de la localidad bonaerense de Berazategui en la que golpearon y desfiguraron el rostro de un jubilado de 82 años, quien se quiso resistir.

El brutal caso de inseguridad se produjo en 11 y 151, cerca de la comisaría Primera, y en una manzana en la que en la última semana se produjeron atracos similares.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

Los ladrones llegaron en un auto rojo y tras saltar una reja accedieron a la vivienda con una llave.

En el domicilio se encontraba el hombre de 82 años y su esposa, de 80, quienes ya de noche miraban la televisión.

Al escuchar que alguien había puesto la llave en la puerta y la quería abrir, y sabiendo de la modalidad que asecha a los vecinos de la zona, el jubilado fue a buscar un arma de fuego para defenderse.

Natalia, una de las hijas de los damnificados, habló con la prensa y contó que los delincuentes redujeron al padre y lo golpearon en el rostro.

“Lo ataron con una bufanda y una remera. Querían plata y descargaron toda su furia”, explicó Natalia.

La mujer pudo pedir ayuda

Aunque la jubilada de 80 años también había sido atada, en un descuido logró abrir la ventana y pedir ayuda a gritos, justo en el momento en el que pasaba un patrullero.

Los delincuentes escaparon casi sin robar nada, pero los jubilados quedaron golpeados y en shock.

Una cámara de seguridad privada grabó el momento de la llegada de los asaltantes y por eso se pudo comprobar que la odisea de los jubilados duró más de ocho minutos.

El violento robo trascendió en las últimas horas, pero ocurrió el sábado pasado a la noche. En los días previos habían ocurrido dos atracos similares en casas de la misma manzana y los vecinos reclaman urgentes medidas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR