Judiciales y Policiales Municipios
DE CUATRO BALAZOS

Banfield: un comisario fue asesinado en un intento de robo

Motochorros atacaron anoche a un comisario en Banfield y como se resistió al robo de la moto fue asesinado. Esperaba a la esposa a que saliera de su trabajo

Un comisario de la Policía Bonaerense fue asesinado a balazos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Banfield cuando se resistió al robo de su moto cuando esperaba que su esposa saliera del trabajo, informaron desde la fuerza.

El brutal episodio de inseguridad se produjo en la calle Vieytes e Hipólito Irigoyen cuando el comisario Gustavo Alberto Romero, de 43 años, franco de servicio y vestido de civil, aguardaba que saliera su cónyuge, de 44 años, de la farmacia donde trabaja.

TE PUEDE INTERESAR

Romero se encontraba en la vereda al lado de su moto marca Kawasaki color blanco, y cerca de las 21 aparecieron varios individuos en moto y lo rodearon, de acuerdo a lo que explicó luego un testigo.

El hecho culminó con el comisario con cuatro balazos, dos en el tórax, uno en la cintura y otro en la cabeza, por lo que ante el frustrado robo, fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo.

Poco después se informó desde el nosocomio que el policía había fallecido producto de las graves heridas.

Romero cumplía funciones en la División de Investigaciones del Crimen Organizado, en la sede descentralizada II, y su arma reglamentaria no fue hallada en el lugar, por lo que se entiende que los motochorros la robaron.

El hecho es investigado por la UFI N° 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora, por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Segunda de Banfield y el Gabinete de Homicidios de la DDI local.

Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y buscan pistas de los agresores con testigos. Hasta el momento hay un sospechoso aprehendido, en el marco de una causa caratulada homicidio en ocasión de robo.

Los pesquisas trabajan este lunes a la mañana para hallar al resto de los delincuentes que participaron del asalto.

TE PUEDE INTERESAR