Judiciales y Policiales Tendencias
Le sustrajeron el arma reglamentaria

Balearon a un policía para intentar robarle el auto y la víctima murió tras agonizar varias horas

Fue en la localidad bonaerense de Ciudad Evita. El damnificado estaba franco de servicio y vestido de civil. Lo atacaron cuando se encontraba en su auto estacionado en un playón de un complejo habitacional. Como se resistió le pegaron dos tiros. Herido, el oficial condujo su vehículo hasta una estación de servicio, donde se desvaneció. Lo trasladaron al Hospital pero no pudieron salvarle la vida

Un policía bonaerense fue herido a balazos por delincuentes que lo sorprendieron y le quisieron robar su auto en el playón de un complejo habitacional en la localidad bonaerense de Ciudad Evita en el partido de La Matanza, y falleció tras agonizar varias horas en el Hospital Balestrini, informaron desde la fuerza.

Todo sucedió en La Quila y avenida Crovara cuando el oficial de la Policía Local de La Matanza, franco de servicio y vestido de civil, identificado como Jonathan Benítez, se encontraba en su auto, un Chevrolet Agile blanco, y fue reducido por asaltantes armados.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, los desconocidos quisieron robarle el auto a Benítez, pero éste se identificó como policía y les dio la voz de alto. Lejos de abandonar el intento de robo, los delincuentes balearon en las dos piernas al oficial y le sustrajeron el arma reglamentaria.

La víctima, en shock y con abundante pérdida de sangre, condujo su vehículo unos metros, hasta la rotonda de avenida Crovara y Camino de Cintura, donde chocó un auto estacionado y se desvaneció.

Policías convocados por el 911 arribaron al lugar y asistieron a Benítez. Enseguida fue derivado al Hospital Ballestrini. Un jefe policial indicó que su estado es reservado.

Los pesquisas salieron a buscar a los agresores pero no los encontraron. Ahora van a analizar las cámaras de seguridad e intentarán identificar a testigos.

Se investiga si el policía baleado estaba trabajando como uber cuando quedó a merced de los delincuentes, quienes habrían sido los falsos pasajeros que lo convocaron al lugar.

TE PUEDE INTERESAR