Un hombre de 34 años fue detenido ayer en Bahía Blanca, acusado de balear a un camionero que pretendió asaltar y de tomar como rehén a una comerciante, en un mercado de frutas y verduras, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad que conmocionó a los testigos sucedió frente a las instalaciones del comercio ubicado en Thompson y 1810, cuando el acusado y un cómplice abordaron a Martín Bandeiro, un camionero de 37 años oriundo de Mar del Plata, y lo amenazaron para robarle sus pertenencias.
TE PUEDE INTERESAR
El transportista intentó escapar y en esas circunstancias fue baleado por uno de los delincuentes en la espalda.
Esta situación fue advertida por personal policial que cumple funciones de vigilancia en el mercado, por lo que los presuntos asaltantes se dieron a la fuga.
Uno de los agresores ingresó a un comercio situado en Independencia al 2.600 y tomó como rehén a una mujer que se encontraba en el local, aunque finalmente luego de entablar una negociación con los policías que cercaron el lugar, depuso su actitud y fue aprehendido.
El sospechoso fue identificado como Miguel Ponce, de 34 años, al que se le secuestró un arma de fuego, una pistola calibre 380. Su cómplice logró escapar y es buscado intensamente por los investigadores policiales.
Bandeiro fue trasladado al Hospital Penna en una ambulancia, y por fortuna se informó que se encuentra fuera de peligro.
En el hecho tomó intervención personal de la comisaría Primera y de la DDI de Bahía Blanca en un caso caratulado tentativa de homicidio en ocasión de robo.
Los casos de inseguridad son un serio problema en Bahía Blanca. El 5 de julio último fue detenido un policía de la provincia de Buenos Aires tras nueve allanamientos acusado de planificar robos que luego eran cometidos por delincuentes, y los investigadores buscan a un joven de 19 años con quien presuntamente planeaba los hechos.
Se trata del subteniente Carlos Octavio Meneses (41), quien prestaba servicio en el Comando de Patrullas local y actualmente se encontraba de licencia por motivos de salud, y era investigado desde noviembre del año pasado.
TE PUEDE INTERESAR