Un joven de 18 años fue asesinado de un disparo en la espalda en la ciudad bonaerense de Lobería y por el crimen detuvieron a un sospechoso mientras que el hijo de éste se entregó horas más tarde.
La víctima, identificada como Alexis Franco Maldonado, recibió un tiro durante la madrugada del domingo tras una presunta confrontación con un hombre de 58 años y el hijo de este, de 30.
TE PUEDE INTERESAR
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en en el barrio “Los Corrales”, de Lobería, a unos 50 kilómetros de Necochea, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, cuando un llamado al 911 alertó sobre disparos en el lugar.
Al arribar, los efectivos policiales se encontraron con Manuel Maldonado (24), quien subía a su hermano Alexis herido a un vehículo particular para llevarlo al hospital local.
La víctima presentaba una herida a la altura del omóplato izquierdo, con orificio de entrada y salida, y pese a las tareas de reanimación practicadas en la guardia del establecimiento, falleció minutos más tarde.
Por le hecho, cerca de las 5 se realizó un allanamiento en una vivienda de la misma localidad, en el que fue aprehendido uno de los acusados, identificados como Luis María Maciel (58). El hijo que lleva el mismo nombre, Luis María Maciel, pero de 30 años y al que le dicen Chino, se entregó a las autoridades horas después. Ambos quedaron detenidos, acusados por el fiscal de la UFI N°1 de Necochea José Luis Cipolletti de “homicidio agravado”..
La causa quedó a cargo del fiscal José Luis Cipoletti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Necochea, quien inició actuaciones por “homicidio agravado” y dispuso la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima.
Por lo pronto, será materia de investigación cuál de los dos Luis María Maciel disparó el balazo mortal. Lo cierto es que los dos apretaron el gatillo contra la casa de los hermanos, vecinos del barrio “Los Corrales”. “Viven cerca y desde hace tiempo se pelean por nimiedades. No es la primera confrontación que tienen”, detallaron.
TE PUEDE INTERESAR