Judiciales y Policiales Municipios
EN SAN MARTÍN

Así fue la insólita fuga en la que un detenido escapó al mando de un patrullero

Un detenido se escapó manejando un patrullero cuando los policías salieron a correr a otro recluso que quiso evadirse corriendo en San Martín

Un detenido de 35 años protagonizó en las últimas horas una osada e inédita fuga en la localidad bonaerense de San Martín cuando en un descuido de los policías que lo trasladaban en un patrullero desde una comisaría a una alcaidía, se quedó solo en el móvil y se escapó manejando el vehículo oficial, informaron desde la fuerza.

bbb.jpg

Todo sucedió este jueves al mediodía cuando en un patrullero policías trasladaron a dos presos hasta la Alcaidía Departamental de San Martín, ubicada en el Camino del Buen Ayre y De Benedetis.

TE PUEDE INTERESAR

El patrullero estacionó a metros de la alcaidía y mientras uno de los policías se bajó para presentar los papeles pertinentes, uno de los detenidos se bajó del móvil y comenzó a correr, por lo que el chofer del vehículo oficial también descendió y persiguió al preso.

Con la colaboración de agentes penitenciarios el preso que salió corriendo fue reducido y recapturado, pero ante la sorpresa de todos, el otro recluso tomó el mando del patrullero y se fue.

De inmediato se dio un alerta radial a los policías de la zona y se efectuó un operativo cerrojo que dio resultados en minutos, cuando hallaron al patrullero estacionado en la esquina de Mendoza y San Felipe.

Recuperaron el patrullero

El móvil policial fue habido, pero no así el detenido conductor, el que se escabulló y es intensamente buscado.

El preso fue identificado oficialmente como Marcelo Álvarez, de 35 años, un hombre con antecedentes penales.

En el hecho tomó intervención la UFI en turno y desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires iniciaron un sumario administrativo para investigar el accionar de los efectivos policiales.

Lo que se trata de establecer es si se respetaron las medidas de seguridad pertinentes en los traslados de detenidos, ya que si el prófugo estaba esposado, no podría haberse ido manejando el patrullero.

TE PUEDE INTERESAR