Judiciales y Policiales La Plata
INSEGURIDAD EN VILLA ELISA

Así fue la entradera en la casa del exjuez Luis Arias en La Plata

Tres delincuentes armados cometieron una entradera en Villa Elisa. Redujeron al exjuez Luis Arias, su pareja y un allegado a la familia. Los detalles del atraco

El exjuez platense Luis Federico Arias, su esposa y un ayudante sufrieron una entradera en las últimas horas en una casa de la localidad de Villa Elisa al quedar a merced de tres delincuentes armados, los que maniataron a las víctimas y se alzaron con objetos de valor.

El hecho de inseguridad sucedió este miércoles a la tarcedita cuando los ladrones saltaron una cerca y redujeron a Arias, a la esposa y a un hombre allegado a la familia.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con INFOCIELO, Arias contó que "nos redujeron y llevaron a una habitación. Nos ataron y tiraron boca abjo en una cama. Por suerte mis hijos no se encontraban".

"Siempre bajo amenazas -continuó- dieron vuelta toda la casa. Querían dinero".

Durante 50 minutos, los asaltantes, con armas cortas, se ocuparon de recolectar todos los elementos da valor que pudieron: dinero, televisores, computadoras, celulares, un disco duro con información y hasta un aire acondicionado y los cubiertos.

Los tres damnificados resultaron atados de pies y manos con corbatas y cordones y recién se liberaron cuando los delincuentes escaparon.

En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Villa Elisa. Las víctimas aportaron el dato de que los asaltantes tendrían entre 30 y 40 años y que se comportaron como ladrones experimentados.

"Tras el llamado al 911 el patrullero tardó en llegar unos 30 minutos. Pero luego, los policías estuvieron hasta la medianoche buscando rastros", agregó Arias.

Cincuenta minutos de tensión

El atraco se produjo en una finca situada sobre la calle 415 entre las 18.20 y 19.10, y encabeza la pesquisa la UFI N° 3 en turno.

Arias es el actual Secretario de Coordinación Municipal de La Plata, designado por el intendente Julio Alak.

Por el momento no hay novedades sobre los ladrones, quienes se habrían escapado en un auto. Arias destacó que se comunicaron con él el ministro de Seguridad bonaerense, el fiscal en turno y las máximas autoridades policiales. También agradeció la solidaridad manifestada por sus vecinos.

TE PUEDE INTERESAR