En la previa del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo, jugado anoche en el Bosque de la capital provincial, una banda de pirañas irrumpió en un almacén y robó bebidas alcohólicas para luego esconderse en los hinchas que se dirigían al estadio.
Todo sucedió en el almacén Los 4 Hermanos de calle 2 entre 60 y 61 cuando se hallaba en el negocio una joven de 19 años e ingresaron seis presuntos clientes que cubrían sus rostros con bufandas y gorras.
Los protagonistas del hecho, entre ellos menores, agarraron de las góndolas bebidas alcohólicas: un whisky, un vodka y varias otras botellas.
En lugar de pagar, los falsos clientes encararon para la puerta y se fueron, ante la desesperación de la joven encargada.
La joven llamó al 911 y personal policial pudo identificar a al menos dos de los ladrones y seis fueron demorados.
Los aprehendidos fueron dos menores de 16 y 17 años y cuatro jóvenes de 18, 22, 25 y 27 años.
En poder de uno de los demorados se recuperó una botella de vodka, pero el resto de las bebidas robadas no fueron recuperadas.
La voz de una de las dueñas
INFOCIELO habló con Tamara, hermana de la joven que sufrió el robo. “Esto nos pasó un montón de veces. A veces parece que es una zona liberada. Hace 15 días robaron en un comercio ubicado frente al Cuerpo de Caballería, acá, a pocas cuadras”, dijo la mujer.
“Cuando robaron había gente. Fue previo al partido de Gimnasia. Entraron y se dirigieron a la góndola. Agarraron las bebidas. Algunas se escondieron entre las ropas y un whisky se lo llevaron sin esconderlo”, agregó Tamara.
En el caso tomó intervención la comisaría Novena. Tamara explicó que “se ve que uno de los ladrones que escapó se llevó todas las bebidas que robaron, salvo una”.





