Momentos de suma tensión se vivieron en un robo en una financiera ubicada en el microcentro de La Plata cuando dos delincuentes armados redujeron a empleados y se alzaron con el dinero de las cajas registradoras, aunque luego fueron detenidos, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió este lunes en la sucursal de la financiera Credipesos de 7 y 45 cuando dos jóvenes ingresaron, sacaron armas de fuego y amenazaron a los empleados, a los que obligaron a tirarse al piso boca abajo.
TE PUEDE INTERESAR
Con amenazas y esgrimiendo las armas de fuego los asaltantes metieron en los bolsillos los fajos de billetes y escaparon corriendo primero, y luego en un taxi.
Testigos advirtieron que el dúo había escapado en un auto de alquiler marca Fiat Cronos y efectivos policiales organizaron un operativo cerrojo.
El rastrillaje dio resultado en Tolosa: en 32 entre 4 y 5 un patrullero encerró al taxi y de ese vehículo bajaron los pasajeros, quienes eran los ladrones.
La Plata: qué pasó con los robos y homicidios en 2024 comparado con 2023
Uno de los asaltantes fue detenido al lado del taxi, mientras que el otro fue capturado en 531 entre 4 y 4 bis, en un domicilio donde quiso esconderse.
Interviene la comisaría Primera de La Plata
Los policías incautaron cerca de 180.000 pesos, seis celulares, un revólver calibre 32 con cuatro proyectiles, una réplica de una pistola 9 milímetros y prendas de vestir.
En el hecho tomaron intervención la UFI N° 3 de La Plata y la comisaría Primera.
Los dos detenidos son jóvenes de 18 y 20 años domiciliados en Tolosa, uno en la zona de 2 y 530, y el otro en 119 y 519. Ambos quedaron imputados por robo doblemente agravado por ser cometido con la utilización de armas de fuego y en poblado y en banda en grado de tentativa.
TE PUEDE INTERESAR