Judiciales y Policiales Municipios
ESTEBAN ECHEVERRÍA

Así fue el robo por el que luego de desbarató una banda delictiva

Un robo de auto en Esteban Echeverría generó una investigación por la que se efectuaron 18 allanamientos y se desbarató una banda delictiva con ocho detenidos

El robo de un auto ocurrido en febrero pasado a una mujer en la localidad bonaerense de Luis Guillón del partido de Esteban Echeverría derivó en una investigación policial que culminó con el desbaratamiento de una banda delictiva, informaron desde la fuerza.

La mujer fue sorprendida el 17 de febrero pasado cuando sacó su Volkswagen UP y aguardaba que su padre cerrara el portón para subirse al rodado en la calle Independencia al 1400.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2024-07-03 at 14.35.42.mp4

Delincuentes llegaron en otro auto, un Ford Fiesta, encañonaron a la mujer, la obligaron a bajar y se llevaron el UP.

Al otro día los investigadores dieron con uno de los presuntos ladrones, un hombre de 38 años, y al analizar el celular advirtieron que integraba una banda que robaba autos para desguazarlos y vender autopartes en el mercado ilegal.

La banda, de acuerdo a los investigadores, robaron al menos 26 autos en golpes armados en Esteban Echeverría, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Morón y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

WhatsApp Video 2024-07-03 at 14.35.41.mp4

En las últimas horas la Policía de Lomas de Zamora efectuó 18 allanamientos y fueron detenidos siete personas más.

Los detenidos son seis hombres y dos mujeres, y en los registros incautaron centenares de autopartes y cinco armas de fuego, además de herramientas de corte.

Desguaces en un descampado

Los investigadores policiales identificaron que en un descampado los delincuentes desguazaban los autos robados y hay filmaciones que fundamentan esas afirmaciones.

En el caso interviene la UFI N° 1, descentralizada de Esteban Echeverría.

Entre los elementos incautados figuran tres carabinas, dos escopetas, amoladoras, soldadoras, llantas, ruedas, baterías, tapas de cilindros, radiadores, caños de escape, cajas de cambio, guardabarros, paragolpes, matafuegos y motores.

Los detectives verificaron que la banda operaba con grupos de Whatsapp y Telegram cerrados para efectuar las operaciones comerciales ilegales.

TE PUEDE INTERESAR