Judiciales y Policiales La Plata Municipios
EN LA PLATA Y BERISSO

Así desmantelaron a una banda que desguazaba autos robados

Tres hombres detenidos, autopartes incautados en tres allanamientos y el recupero de un auto robado fue el saldo de un impresionante operativo policial

Luego de dos meses de investigación y tres allanamientos en La Plata y Berisso se desmanteló una banda dedicada a desguazar autos robados y por ahora hay tres detenidos, informaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación incluyó filmaciones, a las que pudo acceder INFOCIELO, declaraciones de testigos y fotografías sobre el modus operandi de la banda delictiva.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2024-04-10 at 11.42.27.mp4

Los allanamientos fueron en una chatarrería de 79 entre 16 y 17 de Villa Elvira, y otra en 76 y 146 de Los Hornos, y en un local en Montevideo y 49 de Berisso.

Producto de los registros hay tres detenidos, tres hombres de 31, 32 y 37 años, los que quedaron imputados por robo y hurto de automotor.

WhatsApp Video 2024-04-10 at 11.42.27 (1).mp4

En el operativo se incautaron seis motores, 21 puertas de autos, cinco ópticas, ocho butacas, tres capot, cinco volantes, dos paragolpes, dos compresores, una caja de cambio, una tapa de baúl, dos amortiguadores, un cuadro de moto, un Chevrolet Sonic al que estaban desguazando y varias autopartes.

ccc.jpg

También se incautaron herramientas: hachas y amoladoras. En la pesquisa se tomaron imágenes de jóvenes en acción cuando desmantelaban los vehículos robados.

WhatsApp Video 2024-04-10 at 11.42.28.mp4

En el hecho tomó intervención la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

El Chevrolet Sonic secuestrado había sido robado el 22 de febrero pasado en jurisdicción de la comisaría Novena.

bbb.jpg

Los detenidos fueron identificados oficialmente como Gabriel Ballinas, de 37 años, Carlos Herrera, de 31, y Leonardo Fernández, de 32.

WhatsApp Video 2024-04-10 at 12.09.39.mp4

Todas las autopartes fueron trasladadas en un camión grúa de la Policía como elemento de prueba para la justicia.

Podría haber más detenidos

La investigación avanza y podría haber más detenidos ya que se pudo establecer roles y funciones de distintos delincuentes.

De hecho en los videos se observan varios de los jóvenes que desguazaban los rodados, los que fueron identificados.

El robo de autos y motos es un flagelo en la capital provincial, que en ocasiones culminan de manera trágica.

TE PUEDE INTERESAR