Judiciales y Policiales La Plata
JÓVENES Y MENORES

Así desbaratan una banda que mantenía en vilo a comerciantes de La Plata

Una banda de cinco integrantes, entre menores y jóvenes, fueron detenidos por una seguidilla de robos en comercios del centro de La Plata. Mirá cómo actuaban

Una banda delictiva integrada por menores y jóvenes que tenían en vilo a comerciantes del centro de La Plata fueron aprehendidos en las últimas horas luego de quedar filmados en un robo, informaron fuentes policiales.

WhatsApp Video 2024-02-13 at 18.52.56.mp4

Se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años y tres menores de 12, 14 y 15 años, todos en situación de calle, los que cayeron por un hecho de inseguridad que protagonizaron este martes en un negocio de 9 y 47.

TE PUEDE INTERESAR

El golpe fue en el comercio de razón social “Send” que vende insumos de celulares cuando los integrantes de la banda irrumpieron y comenzaron a caminar por distintos sectores del local ante el nerviosismo de la única empleada.

WhatsApp Video 2024-02-13 at 18.52.57.mp4

La secuencia quedó filmada y se puede ver cómo la empleada trata de poner a resguardo lo que puede en el sector de la caja registradora e intenta echar a los falsos clientes.

ccc.jpg

Los ladrones lograron llevarse unos auriculares y el llamado al servicio de emergencias 911 derivó en la llegada de efectivos policiales del Comando de Patrullas.

Los efectivos observaron las cámaras y organizaron un operativo cerrojo en la zona. Los integrantes de la banda fueron demorados en la calle 10 y diagonal 74.

WhatsApp Video 2024-02-13 at 18.52.57 (1).mp4

Un vocero policial indicó que en poder del joven de 19 años se recuperó el elemento robado.

bbb.jpg

Luego se pudo comprobar que los aprehendidos fueron los que actuaron en otros hechos de inseguridad en lo que va del año.

Intervienen varias fiscalías

De acuerdo a lo informado oficialmente la banda actuó el 5 de enero en el Pet Shop de Plaza Italia y diagonal 74, donde enfrentan a un empleado en un tenso atraco.

También los cinco sospechosos también protagonizaron robos en una panadería de razón social Costumbres Argentinas en 9 y 47 y en una dietética de 13 entre 38 y 39.

En los hechos tomaron intervención las UFIs 3 y 6 y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.

TE PUEDE INTERESAR