Judiciales y Policiales La Plata
RAID DELICTIVO

Así cayó uno de los motochorros que baleó a un hombre en Los Hornos

Un joven de 24 años fue detenido en el marco de la investigación por el hombre baleado en la espalda en Los Hornos en un intento de robo. Los detalles

Los presuntos autores del intento de robo que culminó con un hombre de 54 años baleado en la espalda cuando este domingo había salido en auto a la panadería en Los Hornos, fueron identificados y uno de los motochorros fue detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de dos motochorros, dos jóvenes de 18 y 24 años, los que el domingo a la mañana protagonizaron un violento raid delictivo con tres hechos en media hora en la localidad mencionada de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

El dúo está acusado de cometer la siguiente secuencia delictiva: a las 8 de la mañana atacaron al hombre de 54 años en 63 y 145 cuando lo abordaron para robarle un Chevrolet Ágile.

Como el conductor del auto los esquivó, los motochorros mostraron total desprecio por la vida y dispararon contra el rodado y su ocupante.

El hombre resultó baleado en la espalda y hoy pelea por su vida internado en el Hospital de Melchor Romero.

El segundo hecho de los motochorros ocurrió 8.20 cuando encañonaron a una mujer policía en 56 y 149 con intenciones de despojarla del auto, un Peugeot 208, y como la víctima escapó, los delincuentes dispararon y provocaron daños en un paragolpes.

Y a las 8.30 los mismos ladrones atacaron a un hombre de 48 años en 146 entre 48 y 49 y robaron su auto, un Fiat Siena. El damnificado forcejeó con los motochorros y alcanzó a sacarle una pistola 9 milímetros a uno de los agresores.

Los motochorros escaparon con el auto, al que dejaron abandonado a las pocas cuadras.

Con los datos de los denunciantes, las cámaras de seguridad y testigos, los investigadores del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Tercera y la colaboración de la DDI local se efectuó un operativo y en 66 entre 154 y 155 fueron aprehendidos dos jóvenes que se movilizaban en una moto similar a la usada por los motochorros en el raid.

La moto, una Motomel de 110 de cilindrada, negra y descachada, había sido robada el 14 de noviembre pasado en jurisdicción de la comisaría Quinta.

Los dos ocupantes de la moto fueron derivados a la comisaría Tercera por el delito de encubrimiento y en la seccional, el dueño del Fiat Siena reconoció a uno de los dos como uno con el que había forcejeado horas antes.

Así quedó detenido uno de los presuntos autores del violento raid. Lo identificaron oficialmente como Franco Sebastián Masa, de 24 años. Lo complican también las cámaras de seguridad.

El cómplice también fue identificado, tiene 18 años y es intensamente buscado.

Masa quedó imputado por la UFI N° 6 por tentativa de robo y tentativa de homicidio, tentativa de robo calificado y robo de automotor calificado.

TE PUEDE INTERESAR