Judiciales y Policiales La Plata Municipios
LA VÍCTIMA, LA EXPAREJA

Así cayó un joven violento de género en San Miguel del Monte

Un joven fue detenido en San Miguel del Monte por atacar en dos oportunidades en lo que va del mes a la expareja. Violó las medidas cautelares

Un joven de 25 años fue detenido en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte acusado de protagonizar frecuentes agresiones contra su expareja: golpes, insultos y amenazas, informaron fuentes policiales y judiciales.

El procedimiento policial lo llevó a cabo personal de la DDI La Plata y la SubDDI de Brandsen por disposición de la UFI N° 2 de Cañuelas.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2024-05-16 at 20.33.37.mp4

La víctima, una mujer de 26 años, había denunciado el 6 de mayo pasado que cuando caminaba junto a una amiga por la ruta 3 apareció la expareja y comenzó a gritarle.

La joven explicó que no quiso contestar los gritos y la expareja la alcanzó corriendo y la golpeó en diversas partes del cuerpo, además la amenazó de muerte e insultó.

La damnificada radicó la denuncia en la justicia penal y desde el ámbito de familia dispusieron medidas cautelares, en las que prohibía al agresor el de acercarse a la joven.

A pesar de las restricciones judiciales el joven volvió a atacar a la expareja el 10 de mayo. Ese día agredió física y verbalmente a la mujer.

Con las declaraciones de testigos, el reconocimiento médico legal y demás pruebas, la fiscalía pidió la detención del agresor y en las últimas horas se efectivizó.

Los detectives policiales dieron con el violento en la ruta 3 a la altura del kilómetro 117 y lo esposaron.

El joven quedó imputado por lesiones leves agravadas, amenazas, violación de domicilio y desobediencia en contexto de violencia de género.

El detenido, identificado como Alan L., será indagado en las próximas horas y quedó alojado en un centro de detención.

TE PUEDE INTERESAR