Judiciales y Policiales
CÓMO FUE

Así cayó un ex policía de Mar del Plata y prófugo por un hecho de 2021

Se trata de Christian Holtkamp, exmiembro de la DDI Mar del Plata. El expolicía se hallaba prófugo por participar del secuestro y extorsión de un hombre

El expolicía que se hallaba prófugo por participar del secuestro y extorsión de un hombre investigado por un asalto fue detenido en las últimas horas en CABA y este viernes se negó a declarar ante la fiscal Florencia Salas. Se trata de Christian Holtkamp, exmiembro de la DDI Mar del Plata al que se lo acusa de haber participado junto a un policía activo, Javier Collova, el prestamista Jorge Toletti y el expresidiario Ulises Arbizu de la privación de la libertad de Carlos Juárez en febrero de 2021.

Juárez estaba siendo investigado por un violento asalto contra una pareja de ancianos en el edificio de Cabo Corrientes, investigación que finalmente avanzó hasta su detención ya que fueron los propios Toletti y Holtkamp los que sorpresivamente se presentaron ante el fiscal Mariano Moyano y lo señalaron como el autor del hecho.

TE PUEDE INTERESAR

Holtkamp, asesorado por su defensor Lautaro Resúa, se negó a declarar por ahora. Según consultas efectuadas a fuentes oficiales, Holtkamp fue atrapado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando se emitió un alerta en la oficina de Migraciones por su pedido de captura. El expolicía se predisponía a viajar a Brasil, confiaron las mismas fuentes.

Insólito: robaron en un jardín de infantes y dejaron un pedido de disculpas

EL HECHO

Según consta en el sitio La Capital el caso que se le atribuye a Collova, Holtkamp, Toletti y Arbizu (éste es el único prófugo) ocurrió el 19 de febrero de 2021. Están acusados de secuestrar y extorsionar en un hotel de Punta Mogotes, al supuesto responsable del robo de 250 mil dólares a una pareja de jubilados, ocurrido en diciembre de 2020.

En esa oportunidad, la pareja fue asaltada por dos hombres y una mujer. La investigación del robo quedó en manos del fiscal Mariano Moyano, quien logró identificar a dos de los asaltantes: Carlos Juárez y su novia Julieta Palermo. Luego cayeron los otros dos integrantes de la banda y un joyero, Sevan Arslan, quien habría “entregado” a la pareja de jubilados.

En febrero de 2021, Juárez fue secuestrado mientras se hospedaba en un hotel de la zona de Punta Mogotes, por cuatro supuestos policías que lo extorsionaron para frenar la investigación por el robo a los jubilados.

Uno de los falsos policías fue identificado como Jorge Toretti, quien se dedica a la compra venta de dólares. Collova, Arbizu y otro jefe de la DDI, Christian Holtkamp, son según la investigación, los otros tres secuestradores.

TE PUEDE INTERESAR