Judiciales y Policiales La Plata
QUEMACOCHE EN LA PLATA

Así cayó un cartonero pirómano: lo acusan de incendiar diez autos en lo que va del año

Un cartonero fue detenido acusado de ser un pirómano serial en La Plata. Quedó filmado y los tatuajes en los brazos lo complican. Los detalles

Un cartonero de 43 años fue detenido en La Plata acusado de ser un quemachoches serial, ya que en lo que va del año habría sido el autor del incendio de diez autos estacionados en la vía pública, informaron fuentes policiales.

El pirómano fue identificado al quedar filmado en su último ataque en el que prendió fuego un Peugeot 405 en 16 y 69 y un Citroën Ysara Picasso a metros de Plaza Italia.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2024-02-18 at 17.31.54.mp4

El hombre fue identificado por tatuajes en sus brazos. Se trata de un cartonero domiciliado en la zona de 17 y 90, en el Barrio Altos de San Lorenzo.

bbb.jpg

Este fin de semana quedó filmado cuando se movilizaba en una moto que llevaba un carro y frenó para iniciar focos ígneos que culminaron con los incendios del Peugeot 405 y el Citroën.

Al analizar las cámaras de seguridad los efectivos policiales pudieron seguir el trayecto del pirómano y lo aprehendieron en 17 y 74.

ccc.jpg

Con intervención de la comisaría Quinta y la UFI N° 15 en turno, a cargo de Cecilia Corfield, el detenido, identificado oficialmente como Sergio Gustavo Cecotti (43), y quedó imputado por incendio de autos reiterados.

Los detalles de los ataques

Un vocero policial indicó que el cartonero sería el autor de otros cinco ataques en los que en esos golpes destruyó ocho vehículos.

De acuerdo a la fuente policial el 7 de enero fueron incendiados en 121 entre 66 y 67 una camioneta Renault Kangoo, un Ford Escort, un Ford Ka y un Volkswagen Gol.

El 11 de enero resultó incendiado un Fiat Uno en 122 entre 63 y 64, y el 29 de ese mes, un Renault Clío en 17 entre 50 y 51.

En tanto, en febrero, el 12, fueron incendiados un Ford Furgón en 6 y diagonal 78 y un Fiat Palio en 55 entre 10 y 11.

TE PUEDE INTERESAR