Judiciales y Policiales La Plata
SE OLVIDÓ DE LAS CÁMARAS

Así cayó un cajero en un supermercado de La Plata por una estafa

Un cajero del supermercado de 72 entre 10 y 11 de La Plata le cambió la tarjeta de Mercado Pago a una cliente. Luego efectuó compras en calle 12

Un cajero de un supermercado de La Plata, un adolescente de 17 años, cometió una estafa a una clienta y fue descubierto por lo que ahora deberá dar explicaciones a la Justicia, informaron fuentes policiales y judiciales.

El delito se cometió este sábado cuando uno de los cajeros del supermercado ubicado en la avenida 72 entre 10 y 11, de razón social California, le cambió la tarjeta de Mercado Pago a una cliente, una mujer de 53 años, a la que le entregó otra, sin fondo.

TE PUEDE INTERESAR

La víctima advirtió la estafa al otro día, es decir este domingo, cuando le llegaron los movimientos de la tarjeta con varias compras en el centro comercial de calle 12.

La mujer radicó la denuncia en la comisaría Octava y los investigadores policiales avanzaron en la pesquisa con el relevamiento de las cámaras de seguridad.

En la investigación se pudo dar con las imágenes de cuando el cajero cambió la tarjeta de Mercado Pago y luego, la del mismo adolescente de 17 años, efectuando compras horas después en comercios de calle 12.

Detenido en el comercio

Ante la contundencia de las pruebas el menor fue detenido en el supermercado cuando cumplía su jornada laboral.

Imputado por hurto y estafa el menor quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del departamento judicial de La Plata.

Desde la justicia decidieron entregar al adolescente a los progenitores. Los policías incautaron una bicicleta rodado 29 y un celular.

TE PUEDE INTERESAR