Judiciales y Policiales La Plata
HERMANO DE UN EX BARRABRAVA

Así cayó temible mano derecha del líder de una banda delictiva en La Plata

Tras una persecución policial con escopetazos fue detenido un delincuente de 40 años, hermano de un ex barrabrava de Estudiantes

Un hombre de 40 años fue detenido en La Plata luego de una persecución que incluyó escopetazos y lo acusan de ser integrante de una banda delictiva que cometió al menos siete violentos robos desde julio pasado en Tolosa y Ringuelet, informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado oficialmente como Pablo Martín Monteros (40), hermano de un ex barrabrava de Estudiantes de La Plata, conocido con el alias de El Morsa.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2023-09-05 at 14.40.53.mp4

Además, Monteros, está acusado de ser mano derecha de la banda delictiva que lideraba Teté Arévalo, explicó un vocero policial, la que se dedica a cometer violentos robos, entraderas y escruches para alzarse con autos, joyas, dinero, celulares y electrodomésticos.

Monteros, afirmó una fuente policial, quedó filmado en hechos de inseguridad y era intensamente buscado, ya que tenía un pedido de captura activa por un robo en un supermercado de 13 entre 37 y 38, ocurrido el 25 de agosto último.

El ahora detenido y su banda estaba en la mira de la Policía tras ocho robos cometidos entre el 8 de julio y este lunes en las siguientes direcciones: 5 bis y 517, 9 y 519, 4 entre 529 y 530, 524 bis entre 5 y 6, 526 entre 4 y 5, 511 y 10 bis, 4 entre 522 y 523 y en 518 entre 9 y 10.

bbb.jpg

En la mayoría de estos casos primó la violencia contra las víctimas y entre las víctimas figuran un periodista y un policía.

Monteros fue detenido en 119 entre 516 y 517 tras forcejear con policías que lo perseguían desde 517 entre 120 y 121, cuando detectaron que se movilizaba en un Renault Megane azul.

El sospechoso se bajó del vehículo en 120 entre 514 y 515 armado con un hacha y comenzó a correr, y un efectivo policial realizó tres detonaciones de estruendo con su escopeta.

Los disparos derivaron en que Monteros arroje el hacha, pero continuó corriendo, hasta que lo cercaron y aprehendieron.

Un jefe policial indicó que la banda delictiva investigada se caracteriza por actuar con armas de fuego cortas y largas y de utilizar autos y motos como grilletes para chocar portones y así poder ingresar a las propiedades.

Monteros quedó imputado por resistencia a la autoridad y amenazas, robo calificados reiterados, robos simples, lesiones y amenazas con intervención de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión