Judiciales y Policiales Municipios
AL COMETER UNA ENTRADERA

Así cayó Guiso: lo buscaban por esgrimir una ametralladora en un micro con barras de Laferrere

Un prófugo de la justicia, conocido como Guiso, fue detenido en una entradera. En febrero lo habían filmado con una ametralladora entre barras de Laferrere

Guiso, así lo conocen a uno de los tres detenidos por una entradera en La Matanza en las últimas horas, era buscado desde febrero pasado luego de quedar filmado en un micro que trasladaba a barras de Laferrere armado con una ametralladora, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Augusto David Sandoval, alias Guiso, de 29 años, quien fue detenido junto a dos cómplices, dos jóvenes de 24 y 29 años, cuando habían ingresado armados a una casa en La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2024-04-16 at 14.08.11.mp4

El robo ocurrió este martes en una vivienda de la calle Víctor Martínez al 3800 cuando los tres delincuentes se bajaron de un auto blanco y redujeron a una pareja y sus hijos menores.

Los ladrones irrumpieron en la casa en una clásica entradera, en momentos en que el hombre llegaba a su domicilio.

Una vecina advirtió la maniobra y llamó al servicio de emergencias 911 y enseguida llegaron efectivos policiales del Comando de Patrullas y de la comisaría Primera.

aaa.jpg

Los policías aprehendieron a los tres protagonistas de las entradera: Guiso, Carlos Fernández (29) y Emanuel Zelaya González (24).

A los tres individuos le incautaron una pistola 9 milímetros y dos revólveres calibre 38 y 22. Además, el auto con el que llegaron, un Renault Sandero blanco, era robado.

Respecto a Guiso, la Policía lo buscaba desde que había sido filmado y las imágenes se viralizaron cuando mostró una ametralladora cuando iba en un colectivo con barrabravas del club Laferrere.

Las imputaciones

Ese episodio sucedió el 19 de febrero pasado y desde entonces se inició una causa por secuestro coactivo, portación ilegal de arma de guerra e intimidación pública - todos ellos en concurso real – con intervención de la UFI N° 1.

En tanto, por el hecho en el que lo detuvieron, Guiso y sus cómplices quedaron imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda "Entradera", tenencia y portación ilegal de arma de fuego de guerra y uso civil e infracción al artículo 289 del Código Penal.

TE PUEDE INTERESAR