Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

Así cayeron los DJ narcos: fabricaban y vendían pastillas en fiestas de música electrónica

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, tras nueve meses de investigación, detuvo a cuatro DJ de música electrónica involucrados en una causa narco

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, tras nueve meses de investigación, detuvo a cuatro narcos que tenían una cocina de drogas y vendían pastillas en fiestas de música electrónica donde dos de ellos trabajaban como DJ y aprovechaban esos ámbitos para vender las sustancias.

Personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona II inició las tareas para dar con esta banda en noviembre de 2023, tras las directivas ordenadas por la Unidad Investigativa Número 8 y en un trabajo articulado con la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín.

TE PUEDE INTERESAR

“Los oficiales verificaron que los dos DJs organizaban fiestas electrónicas y utilizaban esa actividad como 'pantalla' para vender estupefacientes. Además, durante la investigación, se confirmó que adquirían ketamina líquida desde Paraguay para luego modificar su composición de química a sólida y comercializarla con pastillas de éxtasis y Tusi”, informaron fuentes policiales.

ALLANAMIENTOS Y DROGAS

Con las pruebas ya en su poder, el magistrado actuante dispuso allanamientos donde los oficiales hallaron:

  • Una cocina de ketamina además de 200 euros, 1.154 dólares, 10.630 pesos, cinco botellas plásticas de 4 kilos de ketamina líquida, picadura de marihuana, ketamina en polvo, trece pastillas de éxtasis, teléfonos celulares, utensilios, balanzas y herramientas de laboratorio”, detallaron.
  • 124.800 pesos, 445 dólares, dos teléfonos celulares, dos tablets, una notebook, un cargador de 9 mm sin municiones, dos cartuchos a bala calibre 22, veinte envoltorios de Tusi, 12 pastillas de MDMA, éxtasis y un vehículo Volkswagen Vento de color blanco.
  • MDMA en cristal con un peso de 2,8 gramos, 800 dólares, 25.400 pesos, un celular Iphone, una balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento.

En consulta con el magistrado, “se dispuso el secuestro de todos los elementos mencionados y la detención y el traslado de cuatro detenidos hombres”, de los cuales dos de ellos fueron dictaminados recientemente con prisión preventiva por considerar riesgo de fuga, por solicitud de la UFEIDE.

TE PUEDE INTERESAR