Judiciales y Policiales La Plata
DESDE BARRIO NORTE A TOLOSA

Así cayeron dos presuntos motochorros tras una persecución en La Plata

Dos jóvenes fueron detenidos tras merodear armados y con una moto robada comercios en Barrio Norte. La persecución policial se prolongó hasta Tolosa

Dos jóvenes de 18 años que se movilizaban en moto en la que merodeaban comercios en el barrio Norte de La Plata fueron detenidos tras una persecución que culminó en Tolosa, informaron fuentes policiales y judiciales. Se trata de dos individuos que estaban en la mira por varios robos bajo la modalidad motochorros ocurridos en el casco urbano de la capital provincial, de acuerdo a lo informado por un vocero policial.

Los dos muchachos iban en una moto Honda Wave blanca por la avenida 13 y 42 y como observaban a baja velocidad los comercios efectivos le dieron la voz de alto para identificarlos.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

Los sospechosos aceleraron y se inició entonces una persecución policial con la participación de efectivos de la Motorizada y la Policía Local.

Un vocero policial indicó que en 15 y 43 tras tomar a contra mano uno de los sospechosos descartó un arma de fuego.

La persecución se prolongó hasta la localidad de Tolosa, cuando en 528 entre 3 y 4 los dos jóvenes abandonaron la moto e intentaron escapar corriendo.

Los policías demoraron a los dos presuntos motochorros luego de un forcejeo. “Los dos golpearon a los uniformados con intención de zafarse, pero no pudieron”, explicó una fuente oficial.

La moto Honda en la que se movilizaban los dos jóvenes era robada, la habían sustraído en City Bell el pasado 2 de abril. El arma incautada en 15 y 43 es un revólver calibre 22.

¿Quiénes son los detenidos?

Por el momento, los dos jóvenes quedaron imputados por encubrimiento, portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad con intervención de la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata.

Los dos demorados fueron identificados oficialmente como Dylan Marchioni y Maximiliano Kleiber, ambos de 18 años, quienes serán indagados en las próximas horas en sede judicial.

TE PUEDE INTERESAR