Judiciales y Policiales Deportes
LO HIZO EN EL MUNDIAL SUB 20

Así avanza la causa del hincha de Gimnasia que fue preso por criticar al arbitraje

En las últimas horas surgieron novedades sobre el caso del hincha de Gimnasia que fue esposado y trasladado a una comisaría tras criticar al arbitraje

Julio César Politano, el hincha de Gimnasia que fue demorado (con esposas lo trasladaron a una dependencia policial) en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”, el 11 de junio pasado, por mostrar un cartel con críticas al arbitraje argentino, en medio de la final del Mundial Sub-20 entre Francia y Uruguay, declaró este viernes ante la Justicia.

La causa, que había sido en principio archivada, cobró vida por una resolución de la Fiscalía General de La Plata y por eso fue citado a prestar testimonio para ampliar la denuncia. El hecho, además, tiene su correlato en la Auditoría General de Asuntos Internos, ya que Politano aseguró haber sufrido con la detención una afectación a su buen nombre y honor.

TE PUEDE INTERESAR

Según su relato, ese día estaba junto a su hija, que también sufrió malos tratos por parte de la seguridad, que como puede verse en video que se dio a conocer los echó de manera violenta del sector de plateas, a él incluso con las esposas puestas. Todo muy cerca del presidente de FIFA, Gianni Infantino, que presenció el espectáculo.

EL INSÓLITO GOL QUE LE ANULARON A GIMNASIA POR UN GRAVE ERROR DE DIEGO ABAL EN EL VAR

Con notas a la Aprevide y también al titular de la AFA, Politano pretende que “la verdad salga a la luz”.

En ese sentido, contó que quieren montar un presunto intento de agresión, cuando solamente mostró una pancarta que decía en italiano: “Infantino: los árbitros en Argentina son muy malos”.

ce594d2c-d3c0-4031-9724-092b2bd4af57.mp4

GIMNASIA, EL ARBITRAJE Y LA HISTORIA REPETIDA

Para colmo, al Lobo unos meses después de esa situación le anunlaron un gol por un off side proveniente de un córner, algo jamás visto en la historia del fútbol profsional y amateur. Es una jugada imposible. Pero detrás de esas jugadas siguieron varias más y sin ir más lejos, el último fin de semana en ocasión del clásico platense y a instancias del VAR le anularon un gol al conjunto Decano de América que le pudo significar haberse quedado con el derby.

TE PUEDE INTERESAR