Judiciales y Policiales Municipios
INSEGURIDAD EN LA PLATA

Así actuaron falsos policías en un robo en una finca de Lisandro Olmos

Ocho falsos policías armados, encapuchados y con guantes robaron en una finca de Olmos al simular un allanamiento. Los detalles

Falsos policías cometieron un robo en una finca de la localidad de Lisandro Olmos cuando irrumpieron al simular un allanamiento en el que utilizaron un ariete para tirar abajo la puerta de entrada.

El hecho de inseguridad se produjo en un domicilio de la calle 46 entre 201 y 202 cerca de las 21.30 en momentos en el que llegaron ocho encapuchados y armados.

TE PUEDE INTERESAR

Los asaltantes redujeron al grito de “Policía, policía”, a los moradores y los maniataron, para luego revisar y revolver todo el domicilio se apoderaron de una suma de dinero y dos vehículos.

Los delincuentes actuaron con guantes y profirieron amenazas de muerte a los damnificados con la intención de que indicaran el lugar en el que se encontraba ocultos los ahorros.

Con la plata, una camioneta Toyota Hilux y un auto Volkswagen Voyage, los ocho ladrones se escaparon y las víctimas se desataron para pedir ayuda.

Tras los llamados al servicio de emergencias 911 llegaron al lugar del hecho efectivos del Comando de Patrullas de La Plata.

Los policías asistieron a los moradores de la casa y secuestraron el ariete que dejaron en el lugar los asaltantes.

En el caso intervienen el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimoquinta, con asiento en la localidad de Lisandro Olmos y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.

A la búsqueda de los polichorros

Un vocero de la fuerza indicó que los damnificados no resultaron lastimados físicamente, pero si quedaron shockeados.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en el domicilio para buscar rastros de los intrusos. Además, los detectives relevaron las cámaras de seguridad de la zona.

Por el momento no hay detenidos por el caso. Vecinos de los damnificados manifestaron su preocupación por los robos en la zona rural en las afueras de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR