Judiciales y Policiales
QUÉ DIJO EL ABOGADO DE LA FAMILIA

Así actuaba la maestra denunciada por grooming

La maestra denunciada por grooming a sus alumnos en La Plata está cada vez más complicada luego de que se dieran a conocer diversos chats

La maestra denunciada por grooming a sus alumnos en La Plata está cada vez más complicada luego de que se dieran a conocer diversos chats con contenido de abuso y amenazas.

La causa inició con la denuncia de una mamá que revisó las conversaciones de su hijo de 12 años en redes sociales y halló mensajes sexuales enviados por la docente.

TE PUEDE INTERESAR

Ante la viralización de nuevos chats con más alumnos de la Escuela N°58, la causa fue recaratulada como abuso sexual simple y amenazas agravadas en perjuico de chicos de 12 y 13 años.

Martín Vargas, el abogado de una de las víctimas, habló y dio a conocer nuevos detalles: “Una vez que la suspendieron de la escuela y los chicos dejaron de verla, comenzaron a hablar. Como perdieron el contacto con ella que, los amenazaba de muerte si hablaban, comenzaron a contar cosas”.

El defensor confirmó en INFOCIELO que uno de los alumnos contó que se dio un beso con la docente en cuestión y que la Justicia ya tiene en su poder un elemento clave para comprobarlo.

Los detalles de la denuncia de la presunta maestra acosadora

Se trata de una carta escrita por la propia maestra donde asegura tener una relación con el alumno: “Ahí ella lo amenaza diciendo que si él la volvía a dejar, lo iba a matar”.

Otra de las cuestiones que tiene el caso son las declaraciones de los estudiantes donde explayan que ella los invitaba a diversas clases donde les “enseñaba a besar y a tener relaciones sexuales”.

Por el momento la docente no fue detenida, pero sí se presentó en la fiscalía para quedar “a disposición de la Justicia”.

lv_0_20231109102928.mp4

MODUS OPRANDI

En la investigación se pudo resaltar que la maestra agregaba a sus alumnos en Instagram, les escribía por ahí y luego les pedía que le hablaran por WhatsApp.

En varias ocasiones la acusada les pedía a los menores que le envíen fotos íntimas y hasta un alumno contó que ella lo llamaba "mi amor".

TE PUEDE INTERESAR