El hombre de 56 años que había sido detenido este sábado por el asesinato de un joven en La Plata fue liberado y la víctima fatal fue identificada, en una causa en la que se encamina a confirmar la versión de que el auto del disparo se defendió en un intento de robo, informaron fuentes policiales y judiciales.
El joven muerto se llamaba Sebastián Ezequiel Cruz, de 25 años, domiciliado en Berisso, quien de acuerdo a un vocero policial contaba con antecedentes penales por un delito contra la propiedad.
Desde la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo dispusieron la excarcelación del hombre de 56 años, el que se puso a disposición de la justicia minutos después de conocerse el hecho.
Como se recordará, un joven fue hallado muerto a balazos en la madrugada de este sábado en la avenida 1 entre 63 y 64, cuando se escucharon detonaciones de armas de fuego y vecinos alertaron al servicio de emergencias 911.
Personal policial del Comando de Patrullas y de la comisaría Novena se presentaron en el lugar y encontraron a un joven sin vida con al menos una herida de arma de fuego en el tórax.
Mientras los efectivos daban los primeros pasos de la investigación se presentó un hombre de 56 años, domiciliado en Berisso, y dijo que él había sido el autor del asesinato, entregó una pistola 9 milímetros y explicó que lo había matado en un enfrentamiento armado al sufrir un intento de robo.
Asesinaron a un joven en La Plata y el presunto autor afirmó que se defendió en un robo
El hombre indicó que se encontraba en su auto y aparecieron dos desconocidos armados y que se resistió al sacar la pistola que llevaba.
Un muerto y un prófugo
De acuerdo al relato del presunto damnificado de un hecho de inseguridad, uno de los delincuentes fue herido y el otro se escapó corriendo.
El hombre herido perdió la vida en el lugar y fue derivado a la morgue para la operación de autopsia.
Personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata hallaron en la escena tres vainas servidas de la pistola 9 milímetros del hombre de 56 años y dos vainas servidas de un revólver calibre 380.
La pistola fue secuestrada y fue sometida a peritajes ordenados por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N° 7 del departamento judicial de La Plata.
Un vocero policial indicó que la pistola contaba con los papeles de tenencia y portación en regla.