Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

Asesinaron a un empresario en San Isidro: lo encontró un amigo maniatado

Un empresario del rubro inmobiliario fue hallado muerto hoy en su domicilio, en la localidad de San Isidro atado de pies y manos.

Un empresario del rubro inmobiliario fue hallado muerto hoy en su domicilio, en la localidad de San Isidro, en la zona norte del conurbano bonaerense, atado de pies y manos. El cuerpo del hombre fue descubierto por un amigo, quien al no tener respuestas tras una seria de llamadas fue hasta el domicilio donde se encontró con el Jorge Enrique De Marco, de 65 años.

Según el testimonio del testigo, luego verificado por el personal policial, dentro de la vivienda había un gran desorden, por lo que los investigadores sospechan que se trató de un asesinato con fines de robo.

TE PUEDE INTERESAR

El empresario que asesinaron era el propietario de una conocida inmobiliaria que operaba en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Peligra el Lollapalooza?: La millonaria exigencia del municipio de San Isidro para realizar el evento

En las primeras pericias intervino personal de la policía científica, como así también la fiscal del distrito Carolina Asprella.

En medio de la conmoción por el hallazgo del cuerpo, llamó al número de emergencias 911. Dos efectivos en una patrulla de la Estación de Policía de Seguridad fueron los primeros en llegar a la vivienda. Una vez allí convocaron a los peritos de la División Policía Científica.

CRIMEN EN SAN ISIDRO: QUÉ DIJO EL AMIGO DE LA VÍCTIMA

“Ayer [por el miércoles] hablamos normalmente. Hoy [jueves] no contestaba los mensajes de WhatsApp y tampoco las llamadas. Con otros amigos en común vinimos al mediodía. Él vivía solo. Como yo era el único que tenía llave, decidimos entrar y nos encontramos con la escena de un homicidio. Fue un robo. Éramos como hermanos, nos criamos juntos”, dijo el hombre al canal de noticias TN.

Según registros oficiales, De Marco se dedicaba a “servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados”.

image.png

Por su parte la fiscal de San Isidro Carolina Asprella, a cargo de la investigación, se hizo presente en la escena del crimen y ordenó a los técnicos de la Policía Científica una serie de medidas de prueba. También solicitó al personal de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I y a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro un relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para buscar filmaciones con las que se pueda reconstruir lo ocurrido. Aguarda ahora los primeros informes de los médicos forenses para tener una primera hipótesis.

El cuerpo del empresario fue hallado en una habitación de la planta alta de su casa. “A simple vista se observa un desorden”, dijo un investigador. De hecho, por los indicios encontrados en la escena del crimen, los detectives judiciales y policiales sospechan que a la víctima la mataron durante un robo.

En este contexto creen que en el homicidio participaron entre dos y tres delincuentes que sorprendieron a la víctima mientras descansaba.

En las próximas horas se realizará la autopsia para determinar cómo fue asesinado De Marco.

TE PUEDE INTERESAR