Judiciales y Policiales
QUÉ PASÓ

Asesinan a balazos a un abogado argentino en Ecuador

Un abogado argentino fue asesinado a balazos cuando sicarios lo atacaron directamente en su estudio jurídico, en Ecuador

Un abogado argentino fue asesinado a balazos cuando sicarios lo atacaron directamente en su estudio jurídico, en la localidad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, en Ecuador, según publicó el Diario Metro de ese país.

El suceso se registró este lunes 16 de octubre de 2023, en Portoviejo, capital de Manabí. Un abogado de nacionalidad argentina fue asesinado al interior de un estudio jurídico.

TE PUEDE INTERESAR

Familiares de la joven platense fallecida en Kosovo repatrian los restos

CÓMO FUE EL CRIMEN

Según se informó, el crimen se suscitó en un inmueble donde funciona un consultorio de abogados, ubicado en la Avenida Manabí y calle Paulo Emilio Macías.

En tanto, se supo de manera preliminar que la víctima fue identificada como Ignacio Veitia, de nacionalidad argentina, quien era abogado de profesión.

image.png

Por su parte, en cuanto al crimen, se dio a conocer que dos sujetos llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta. Uno de ellos subió hasta el segundo piso del edificio donde se encontraba el estudio jurídico y fue en busca del hombre para dispararle.

Tras cometer el crimen bajó en corriendo y junto al cómplice se dieron a la fuga. Del extranjero se desconocen más datos como el motivo de su permanencia en el sitio, o si cuenta con allegados en la ciudad costera.

Al lugar del crimen llegó personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) para proceder al levantamiento del cuerpo y ordenar su traslado al centro forense de Manta.

TE PUEDE INTERESAR