Asalto a una jubilada: le robaron la alianza y su medicación
Elsa, una jubilada de 90 años, que vive en Villa Elvira, uno de los barrios de la periferia de La Plata, se encontraba en el parque delantero de su casa ubicada esquina de 8 y 73 realizando una caminata que le indicó el médico para mantener su estado de salud.
La tranquilidad se le terminó a las seis de la tarde, cuando dos hombres le interrumpieron la rutina para preguntarle en qué calle estaban. Creyendo que se trataba de una consulta hecha de buena fe, con el propósito de colaborar para disiparle la duda a esos desconocidos enseguida le respondió que “acá estamos en calle 8, en 8 y 73”. Sin embargo, una vez captada la atención de la víctima, entraron a la vivienda por la fuerza aprovechando que estaba la puerta abierta.
TE PUEDE INTERESAR
Jorge, sobrino de Elsa y que según él es como una madre, relató lo sucedido a INFOCIELO aunque por miedo a posibles represalias prefirió no salir fotografiado ni en videos, misma situación que la jubilada víctima del ilícito: "La hicieron entrar, la sentaron en una silla, si bien no le pegaron la agarron fuerte de las manos. Revisaron todo, revolvieron todo, le llevaron la alianza de matrimonio. Un poco de plata que tenía y una caja de un reconocido medicamento que usan para drogarse".
En cuando a las sensaciones que le quedaron a Elsa tras el asalto, comentó: "Está enojada. Siente que no se puede más. Está con nervios y el cuerpo agotado".
Dejan a jubiladas sin ahorros en un cuento del tío y un escruche
(La imágenes de esta nota fueron tomadas con un Motorola Moto G-31)
ROBO A UN HIPERMERCADO
En otro hecho, dos delincuentes de 19 y 25 años fueron demorados durante las últimas horas, acusados de robar mercadería de un supermercado céntrico en horas de la madrugada. Según informaron fuentes policiales , todo ocurrió en el Carrefour de 7 entre 47 y 48, lugar al que los implicados ingresaron cuando se encontraba cerrado.
Recorrieron las góndolas con total tranquilidad y se apoderaron de un pack de seis cervezas, un salamín, una botella de vino y un tetrabrik. No obstante, justo en el momento en que se disponían a huir con el botín, los encargados de seguridad del comercio se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo gracias a las cámaras de seguridad del lugar.
Ante esta situación, dieron aviso inmediato a la Policía y salieron a buscarlos. De esta forma, les dieron alcance a los pocos metros y pudieron recuperar todos los elementos robados.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión