Judiciales y Policiales Municipios
BUSCAN A LOS ESTAFADORES

Arrecifes: dejan sin dólares a una jubilada en un cuento del tío

Una jubilada perdió más de medio millón de pesos al entregar 5.388 dólares a un desconocido en un cuento del tío en la localidad de Arrecifes

Una jubilada de 83 años fue víctima de un cuento del tío en las últimas horas en la localidad bonaerense de Arrecifes y entregó sus ahorros en dólares a un desconocido tras un llamado telefónico de un falso nieto, informaron fuentes policiales.

La estafa fue cometida en un domicilio de la calle 25 de Mayo en el Barrio El Sol cuando la mujer atendió un llamado telefónico.

TE PUEDE INTERESAR

El llamante se presentó como uno de los nietos de la anciana y la convenció para que ponga todos los ahorros en dólares que tenía ya que había que renovar los billetes.

La jubilada puso entonces en un envoltorio 5.388 dólares y esperó la llegada del amigo de su nieto para dárselo.

Minutos después apareció un hombre en la casa de la mujer de 83 años y retiró el envoltorio con el dinero, una suma que en pesos supera en el mercado negro el medio millón de pesos.

Un rato más tarde la anciana habló con el nieto y advirtió que había sido engañada y entonces radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal (EPC) de Arrecifes.

Personal policial se encuentra abocado ahora en dar con los estafadores. Para eso analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro telefónico del llamado.

Como se recordará, esta semana una jubilada de 85 años perdió más de 7 millones de pesos en un cuento del tío ocurrido en Lincoln.

El hecho de inseguridad sucedió cuando la anciana atendió un llamado telefónico y una mujer se hizo pasar por una de sus nietas.

La estafadora le dijo a la jubilada que se encontraba en el Banco y que era imperioso cambiar los dólares, y tras convencerla, señaló que el gerente de la entidad bancaria iba a ir al domicilio a retirar el dinero.

Minutos después se presentó un hombre en la vivienda de la jubilada, ubicada en la calle Sarmiento al 300, y luego de una breve conversación se retiró con 8.200 dólares que le dio la mujer.

La anciana llamó más tarde a su nieta y ambas advirtieron de que había sucedido una estafa, y radicaron la denuncia policial.

TE PUEDE INTERESAR