Judiciales y Policiales Política y Economía Tendencias
POR VIOLENCIA NARCO

Amenazas de muerte a Nelson Castro que estremecen en Rosario

El periodista de TN, del Grupo Clarín, Nelson Castro, enfrenta amenazas de muerte en Rosario. El incidente pone en discusión la seguridad de los periodistas

En un preocupante giro de los eventos en Rosario, el periodista Nelson Castro y su equipo de la señal de noticias TN del Grupo Clarín recibieron amenazas de muerte mientras cubrían la reciente ola de violencia relacionada con el narcotráfico en esa urbe santafesina.

Las intimidaciones, recibidas por el periodista Sebastián Domenech a través de WhatsApp, incluían advertencias explícitas de violencia y referencias al asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997.

TE PUEDE INTERESAR

20240311_113451.jpg
Las amenazas de muerte a Nelson Castro en Rosario

Las amenazas de muerte a Nelson Castro en Rosario

EL TEXTO DE LA AMENAZA DE MUERTE

"Lo vamos a sacar a tiros, el que avisa no traiciona", lo amedrentaron.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) ha condenado enérgicamente estas amenazas y ha instado al Estado a tomar medidas de protección inmediatas para la prensa en Rosario. La situación refleja el peligroso clima de miedo que permea la ciudad, donde los ciudadanos y los trabajadores de los medios de comunicación enfrentan represalias por hablar.

" La gente tiene miedo. No quiere hablar. Vi varios casos en los que les pido un testimonio y me piden disculpas, pero no quieren hablar. Esto es una síntesis de lo que se está viviendo acá", informó Castro.

Sobre la amenaza recibida, el periodista fue contundente. "Estamos viviendo en carne propia lo que experimenta, padece y sufre la gente de Rosario. A la hora que recibimos la amenaza, uno de los playeros no quiso dar su testimonio por miedo a represalias. Por eso nos fuimos de ahí, para no exponerlo. Pero esto permite entender lo que la gente está padeciendo acá", dijo.

Según se informó desde el canal, se está constituyendo una unidad fiscal para investigar las amenazas recibidas por el conductor y el equipo periodístico.

Castro se encuentra al aire desde muy temprano desde Rosario mostrando en vivo la grave situación que se vive allí. Y previo a las amenazas mostró la estación de servicio donde el sábado por la noche fue asesinado a balazos el joven playero de 25 años.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/eliandalvarez/status/1767190341503811734?t=c_pB5TB4DyavqvaCPfmpgA&s=19&partner=&hide_thread=false

APOYO DE FOPEA A NELSON CASTRO

"FOPEA manifiesta la urgente necesidad de que los poderes del Estado adopten medidas inmediatas de resguardo a la prensa de Rosario y reitera el reclamo a las autoridades nacionales y de la Provincia de Santa Fe para que brinden protección efectiva a medios y a periodistas, ante las amenazas que sufren en cumplimiento de su trabajo", escribieron a través de la red social X.

Este incidente subraya la urgencia de abordar la violencia que afecta a Rosario y la necesidad de proteger a aquellos que buscan informar y arrojar luz sobre la situación. Con la formación de una unidad fiscal para investigar las amenazas, hay esperanzas de que se haga justicia y se restablezca la seguridad para la prensa y los ciudadanos por igual.

TE PUEDE INTERESAR