Judiciales y Policiales
LAS VÍCITIMAS USABAN APPS DE CITAS

Allanaron hasta la cárcel de Olmos para desmantelar una banda de estafadores

La Superintendencia de Investigaciones llevó a cabo una serie de allanamientos en el Conurbano, incluida la cárcel de Olmos para desbaratar a estafadores

Las estafas virtuales están a la orden del día, cada vez son más y más diversas. Si hay personas que se comen un cuento del tío sin haver hecho nada, existen quienes utilizan apps de citas y los delincuentes se aprovechan de que por ahí les darías vergüenza que dicha situación salga a la luz. En ese sentido, la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado llevó a cabo una serie de allanamientos en el Conurbano, incluida la cárcel de Olmos, para desbaratar a estafadores que, haciéndose pasar por policías, usaban apps para contactar hombres y exigirles dinero a cambio de no involucrarlos en supuestas causas judiciales falsas.

La investigación se inició luego de que varias víctimas denunciaran haber sufrido una extraña situación después de mantener conversaciones con supuestas mujeres en aplicaciones de citas.

TE PUEDE INTERESAR

Al cabo de unos meses, comenzaron a recibir llamados anónimos de una persona que se presentaba como policía, amenazando con involucrarlos en problemas legales si no recibían cierto dinero y les informaba que había intervenido sus líneas de comunicación como parte de una investigación relacionada con episodios de pedofilia y prostitución.

Además, en el mismo llamado el supuesto agente exigía que las personas le transfirieran dinero a cambio de prometer no involucrarlas en una causa que, según él, era real, pero en realidad no existía.

CÁRCEL DE OLMOS

Con todos los elementos recolectados, personal de Delitos Complejos logró determinar con precisión quiénes eran los responsables detrás de la banda delictiva y su estructura organizativa.

Ante esto, el Juzgado de Garantías N° 2 dictó una serie de órdenes de allanamiento en varios puntos del sur del Conurbano bonaerense. Entre ellos, se incluyó un allanamiento en la Unidad Penitenciaria de Olmos, en un esfuerzo por recuperar pruebas y detener a los implicados en la banda delictiva.

Los allanamientos restantes, que se llevaron a cabo en Lomas de Zamora y Domselaar, resultaron en el arresto de dos personas y la aprehensión de otras tres. En total, se tratan de cinco personas -tres hombres y dos mujeres- que fueron detenidas o aprehendidas en relación con la investigación.

TE PUEDE INTERESAR