Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

Allanamiento de película en Puerto Madero: qué había

Se realizó un allanamiento en un domicilio de Puerto Madero en el cual se secuestraron 12 armas de fuego -entre carabinas, pistolas y revólveres- y municiones

En el marco de una investigación por amenazas llevada adelante por la Fiscalía PCyF N° 14, a cargo del Dr. Paulo Gaspani, se realizó un allanamiento en un domicilio de Puerto Madero en el cual se secuestraron 12 armas de fuego -entre carabinas, pistolas y revólveres- y una gran cantidad de municiones.

Por tal motivo, se imputó a un hombre por el delito de tenencia irregular de armas de fuego, descripto en el artículo 189 del Código Penal.

TE PUEDE INTERESAR

El caso se inició a partir de la denuncia de una persona por amenazas por parte del imputado, el que además, según refirió el denunciante, podría tener armas.

Tras diversas tareas de investigación, el fiscal Gaspani solicitó la orden de allanamiento al domicilio investigado y la requisa del acusado, lo cual fue autorizado por el juzgado N° 12.

Suma tensión: chocaron y se incendiaron tres camiones

image.png

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Al ingresar al domicilio, se requisaron todos los ambientes que conforman el inmueble. De esta manera, se hallaron 12 armas y municiones en diferentes habitaciones y espacios de la casa, como ser armarios en los pasillos, sector de planchado y cajones de la cocina.

Ante esta situación, el fiscal Gaspani ordenó el secuestro inmediato de todas las armas y municiones y notificó al imputado de la formación de una causa en su contra, quedando sujeto al proceso penal.

image.png

Por otro lado, la justicia porteña logró la condena de 12 años de prisión para una mujer, en 48 horas, a través de un juicio abreviado que ya fue homologado. La mujer condenada era miembro de una asociación ilícita que organizaba robos y estafas. Intervinieron la Unidad de Flagrancia Oeste y el Juzgado PCyF 20.

El caso surgió a partir de la detención de una mujer que estaba siendo investigada por el robo de una mochila con dinero al presidente del club Argentinos Jrs. Si bien el caso estaba siendo investigado por la justicia criminal correccional, durante el allanamiento se le encontraron 3 armas de fuego - una de ellas de guerra -, junto con 100 municiones y 80 gramos de cocaína (denominada “Tusi”), por lo que tomó intervención la Unidad de Flagrancia Oeste de la justicia penal, contravencional y de faltas porteña.

TE PUEDE INTERESAR