Un hombre oriundo de Pilar rompió en la ciudad de Necochea el récord mundial de alcoholemia, luego de registrar 5,50 gramos por litro de sangre. Ocurrió en las últimas horas en la ciudad balnearia, y el dato se pudo conocer luego de que el protagonista del poco celebre récord chocara contra una columna en la intersección de Avenida 59 y calle 39.
Los especialistas todavía no logran entender cómo con esa cantidad de alcohol en sangre pudo subir al auto y manejar durante varios metros sin caer dormido o desmayado. Es que aseguran que una vez que se supera los 3 gramos de alcohol en sangre, la persona está al borde del coma etílico.
TE PUEDE INTERESAR
Otros récords de alcoholemia al volante
Dentro del ámbito nacional, antes del récord en Necochea un episodio similar se había registrado en Santa Cruz hace 2 años atrás, cuando el alcoholímetro de un conductor marcó los 3,23 gramos. A nivel mundial, un vasco había dado la sorpresa en 2016 cuando circulaba por la localidad francesa de Libourne, en la autopista A-89. Al realizarle el estudio, el hombre tenía 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.
Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires tiene en tratamiento una ley impulsada por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, de “alcohol cero” al volante. La iniciativa de D’Onofrio va de la mano con los nuevos estándares internacionales donde se busca evitar el consumo de alcohol entre los choferes y pilotos, incluso aquellos que no son profesionales.
Según estadísticas oficiales, territorio bonaerense cuatro personas por día mueren a causa de siniestros viales. El ministro pidió trabajar fuertemente en reducir las estadísticas y señaló que “hay que generar un cambio cultural en la sociedad bonaerense. Tenemos que trabajar por el lado de la educación”.
Tragedia en la Autopista panamericana
Una persona falleció en la mañana de este martes al ser embestida por un vehículo en la autopista Panamericana y Paraná, en la localidad bonaerense de Martínez. La víctima murió en el acto como consecuencia del impacto.
El hecho ocurrió poco antes de las 7 sobre el kilómetro 17 de la la autopista Panamericana, mano al norte, donde una persona que circulaba con su automóvil habría sufrido un desperfecto mecánico y al descender del rodado fue embestido por otro vehículo.
Desde entonces, personal policial y de seguridad vial de la concesionaria Ausol restringían la calzada dejando un solo carril para la circulación vehicular para facilitar la labor de los peritos, lo que generaba importantes demoras.
TE PUEDE INTERESAR