Judiciales y Policiales
MARCHA ATRÁS

Afiliados del IOMA podrán seguir atendiéndose en las clínicas de La Plata sin restricciones

Clínicas habían anunciado que dejarían de atender a afiliados del interior para priorizar a los de La Plata. IOMA intimó a ACLIBA UNO y el servicio vuelve a la normalidad.

Días atrás, clínicas privadas informaron que a partir del viernes 8 de marzo priorizarían a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial ( IOMA) con domicilio en La Plata. Este lunes, la obra social lanzó un comunicado informando que los afiliados del interior podrán atenderse con normalidad en las clínicas platenses.

La medida de fuerza se había dado tras la reunión del Comité de Crisis Platense, en la que anunciaron que priorizarían a los afiliados del IOMA con domicilio en La Plata. Ahora, desde la obra social informaron que, tras intimar a ACLIBA UNO (Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad Privados La Plata, que nuclea a todas las clínicas de la ciudad), dieron marcha atrás.

TE PUEDE INTERESAR

"Como respuesta a la obra social, y mediante nota, ACLIBA UNO respondió que se seguirá atendiendo a todas las personas afiliadas sin distinción de domicilio de residencia, exhortado a socios y adherentes a que así se haga", dice el comunicado.

Los directivos de IOMA advirtieron a la asociación que esa medida de fuerza "incurría en incumplimiento de los convenios vigentes entre ambas partes a la vez, y lo más importante, que tal decisión viola la Constitución provincial y es un acto de discriminación para los afiliados y afiliadas del IOMA.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/homerogiles/status/1769823904288109034&partner=&hide_thread=false

La respuesta de ACLIBA

La ACLIBA UNO por nota del 12 de marzo, informa a la obra social que “esta Asociación ha prestado y seguirá dando estricto cumplimiento con todo cuanto se hubiere contratado” y agrega “ello sin restricción ni condicionamiento alguno para la totalidad de los afiliados”.

De tal modo –dice ACLIBA UNO- hemos exhortado a socios y adherentes a obrar en igual consecuencia en pro de seguir brindando servicios oportunos, eficientes y de alta calidad como hasta el momento para la totalidad de vuestros beneficiarios”.

TE PUEDE INTERESAR